SÁENZ JUSTIFICA A DURAN CORNEJO

La violencia de género se metió en la campaña electoral

Respuestas ante planteos de la Multisectorial de Mujeres, Comisión de la Mujer UNSa, Abogadxs del Instituto Jurídico de Género y Mujeres Trans Argentina, sobre la inhabilidad moral de algunos candidatos y funcionarios para ejercer cargos públicos.

NDS |

Guillermo Durand Cornejo, uno de los mas cuestionados por colectivos de mujeres, arrazó con los votos de la ciudadanía.
Guillermo Durand Cornejo, uno de los mas cuestionados por colectivos de mujeres, arrazó con los votos de la ciudadanía.

Tras remontar los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y lograr que Guillermo Durand Cornejo llegue a la senaduría provincial, quien estaba cuestionado por violencia de género, Gustavo Sáenz aseguró que el candidato le mostró todos los certificados que desmienten la acusación.

En tanto Bettina Romero, diputada electa y cabeza de lista, sostuvo que prefirió no involucrarse ni opinar porque no se deben aprovechar temas personales en una campaña y que cada candidato debe dar explicaciones.

Antes de las elecciones, la Multisectorial de Mujeres, Comisión de la Mujer UNSa, Abogadxs del Instituto Jurídico de Género y Mujeres Trans Argentina plantearon la inhabilidad moral de algunos candidatos y funcionarios para ejercer cargos públicos, entre ellos Adrián Valenzuela, Jorge Guaymás y Durán Cornejo, por ejercer violencia de género.

“Hablé con Guillermo (Durand Cornejo), presentó todos los certificados de que esto no era así y que ya era una cuestión distinta que se había planteado años atrás y que nunca le había levantado la mano a una mujer. Yo le creo  y tenía certificado de buena conducta”. 

Campaña en contra

“Adrián Valenzuela sacó los mismos votos que en las PASO, nada más que no pudo crecer. La campaña fue en contra de los dos (Valenzuela y Durand) y en contra mío, a mí me dijeron de todo y yo no era candidato, creo que es subestimar a la gente”, destacó Sáenz.

Por su parte, Bettina Romero planteó que la agenda de mujeres en la Cámara de Diputados es su prioridad. “Como mujer tengo responsabilidad de llevar los temas que nos involucran, convencida de que mujeres y hombres vamos a hacer doble esfuerzo para hacer una Salta con más igualdad. No creo que la igualdad debamos lucharla solo las mujeres".

"Si fortalecemos a las mujeres, fortalecemos a los niños y a la familia”, indicó. Luego agregó: “yo en mi equipo soy muy cauta eligiendo quienes me acompañan. Estoy orgullosa de que llego a la Cámara con Javier Diez Villa y con Silvia Varg de Nioi, mujer del peronismo especialista en temas de violencia, porque para nosotros es una prioridad trabajar estos temas y para esto necesitamos presupuesto. No queremos hablar de femicidios cuando sucede, queremos ir diez pasos antes”, concluyó Romero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS