Elecciones 2017

A CRITERIO DE URTUBEY

La Justicia resolverá sobre el segundo candidato a diputado nacional

El gobernador Urtubey ponderó el resultado de las PASO para el oficialismo en la provincia y sobre el segundo lugar en candidatos a la diputación nacional y el cupo femenino, el mandatario sostuvo que será la Justicia la que decida.

En las PASO del domingo fue evidente que la presencia de mujeres sigue siendo minoritaria en las listas electorales.
En las PASO del domingo fue evidente que la presencia de mujeres sigue siendo minoritaria en las listas electorales.

Luego de conocerse el triunfo del candidato por el Frente Unidad y Renovación del oficialismo -Andrés Zottos- para la diputación nacional, en conferencia de prensa en Grand Bourg, el gobernador Urtubey resaltó que el frente oficialista "le ganó a Macri y a Cristina" y que el electorado "buscó bajar los decibeles de tanta confrontación, en la mayor parte de los distritos".

Con los números puestos, la mayor incógnita gira en torno a quien acompañará en la lista que encabezará Andrés Zottos en el camino hacia el Congreso, pese a la vigencia de la Ley de Cupo Femenino y del último intento legal de alcanzar la Paridad de Género en las listas electorales, la presencia de mujeres sigue siendo minoritaria en las listas electorales, punto que el domingo reclamara la ex precandidata Sonia Margarita Escudero, cuando en diálogo con Nuevo Diario sostuvo que se trataba de un "retroceso casi grotesco".

Al respecto, el mandatario detalló que a esta situación la resolverá la Justicia Electoral, quitándole trascendencia a la situación, además de negar los dichos de Escudero de que "existieron telefonazos a los intendentes del interior de la provincia".

También se le preguntó sobre la posibilidad de que Andrés Zottos llegue a afiliarse al PJ, frente a lo cual respondió que el planteo no tiene lógica, porque Unidad y Renovación es un Frente compuesto por siete partidos políticos. En cuanto al análisis sobre el triunfo de Martín Grande en el Frente Cambiemos, sostuvo que no le sorprendió porque se trató de una cifra similar a cuando se candidateó para intendente, y que  si bien todo indica que  el periodista va a dar la pelea con Zottos, "hay que trabajar y ganar", añadiendo que no están confiados pero sí optimistas.

Sobre las PASO a nivel nacional indicó que la gente priorizo a representantes de la provincia y no delegados de proyectos nacionales; además de reivindicar el sistema de voto, aunque no pudo realizar una nueva reunión con los observadores a nivel nacional que estuvieron este fin de semana, ni evaluar las numerosas quejas sobre las demoras por deficiencias en el funcionamiento de las máquinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS