LARA GROS AUSENTE SIN AVISO

La concejala Koky Juárez asumió en la intendencia de Orán

Tras jornadas de tensión política, la presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Koky Juárez (Libres del Sur), asumió ayer interinamente en la intendencia de esa municipalidad. 

La intendenta interina de Orán hoy es Koky Juárez, porque Lara Gross no informó debidamente que iba estar ausente hasta el 2 de junio.
La intendenta interina de Orán hoy es Koky Juárez, porque Lara Gross no informó debidamente que iba estar ausente hasta el 2 de junio.

“En el día de hoy asumo la intendencia, con la única finalidad de resguardar lo institucional, sin perjuicio de cualquier medida que se haya tomado previamente. Orán es una de las ciudades más importantes de la provincia y como tal no puede quedar a la deriva. Mi compromiso es con Orán y con su gente.” Aseguró la concejala a través de la red social Facebook. 

Según informaron distintos referentes de Orán, la asunción de la concejala, la reemplazante natural del intendente, se decidió tras una larga discusión de las fuerzas políticas oranenses.

Es que ayer el Ejecutivo Municipal estuvo acéfala, porque el intendente Marcelo Lara Gross no informó debidamente que iba estar ausente hasta el 2 de junio. Esa desprolijidad ya motivó una denuncia penal contra el jefe comunal. 

Según se supo, Lara Gross se ausentó el 17 de mayo, el secretario de Gobierno, Javier Tártalo, dijo que lo hizo a partir del 18 de mayo, y que como iba a ser solo por 5 días, se hizo cargo de la intendencia él, como lo prevé la Carta Orgánica municipal. “Me hice cargo (del) 18 hasta el 24”, sostuvo el funcionario en declaraciones al periodista Maximiliano Conegliano, de diario El Oranense. Enseguida añadió que estuvo a cargo también el 25 de mayo. 

Tártalo, quien destacó que “los más certero” fue que asumiera Juárez, agregó que el 24 notificaron al Concejo de la ausencia del intendente “a partir del 26” de mayo. Esa notificación se hizo mediante una nota que lleva la firma del jefe comunal. 

“¿Y por qué presentan un documento con fecha 24?”, preguntó el periodista: “Porque hay que presentarle al Concejo cuando el intendente se va a ir más de 10 días, ya yo me había hecho cargo y había que comunicar al Concejo para que asuma el presidente”, indicó Tártalo.

Cuando el periodista le consultó si lo correcto no hubiera sido que, dado que Lara Gross iba a ausentarse entre el 18 (o 17) de mayo y el 2 de junio, lo correcto no hubiera sido que se presentara una nota informando esto y que asumiera la reemplazante natural. Tártalo insistió en que cumplieron “con todos los paso (...). Hemos cumplido en toda la reglamentación de la Carta Orgánica”. 

La oposición sospecha que la nota del 24 de mayo fue una acción de apuro para salvar la situación, y que quizás se falsificó la firma del intendente. Tártalo aseguró que es original, y que el jefe comunal la había dejado firmada para presentarla “en el momento que fuera requerida”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS