POR ARGENTINA FEDERAL

Kosiner integrará la Bicameral de seguimiento de DNU en el Congreso

La composición de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo fue confirmada por las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

El salteño Pablo Kosiner junto a otros diputados deberán controlar los decretos de necesidad y urgencia que el presidente firme.

El diputado nacional por la provincia de Salta Pablo Kosiner formará parte de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que controlará cada decreto de necesidad y urgencia que el presidente Mauricio Macri firme. Lo hará en nombre del interbloque Argentina Federal, encargado de llevar la representación de los gobernadores al Congreso de la Nación. 

La información fue confirmada por las autoridades de la Cámara de Diputados, tras la firma de la resolución que la conforma por parte del presidente de dicho cuerpo, Emilio Monzó, el pasado 28 de diciembre. 

La Bicameral de Trámite Legislativo debate los decretos presidenciales y está integrada por 16 miembros: ocho diputados y ocho senadores. De los representante de la Cámara de Diputados, cinco serán de Cambiemos, dos del Frente para la Victoria y uno de Argentina Federal, respetando la composición de los bloques. 

Los diputados de Cambiemos serán Ezequiel Fernández Langan, Pablo Tonelli, Fernando Iglesias y los radicales Martín Hernández (Formosa) y Luis Petri (Mendoza). También formarán parte de la Bicameral los camporistas Máximo Kirchner y Marcos Cleri, en representación del bloque Frente para la Victoria – PJ.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS