POR EL AUMENTO DE LUZ

Kosiner aseguró que "no hay un plan económico" en el Gobierno Nacional

Tras el anuncio del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, de la suba de entre el 60 y 148% de la tarifa de electricidad para Buenos Aires y Conourbano, el diputado nacional Pablo Kosiner dijo que "si siguen los ajustes, Argentina superará este año el 17% de inflación". 

Pablo Kosiner coincidió con la oposición al decir "No hay una sola medida a favor de los trabajadores".
Pablo Kosiner coincidió con la oposición al decir "No hay una sola medida a favor de los trabajadores".

Ante la respuesta de "en la medida que pase el año veremos si nos equivocamos" que ofreció Aranguren al ser consultado durante la conferencia de prensa si el aumento tarifario iba en contra del plan antiinflacionario encarado por Nación, Kosiner reaccionó inmediatamente a través de las redes sociales twiteando "¿este tipo se nos ríe en la cara?". 

En diálogo con Nuevo Diario profundizó "a mí me suena a improvisación, seguir trabajando a prueba y error es seguir colocando a los argentinos como objeto de improvisación del Gobierno. Está claro que si se sigue planteando ajustes sobre el salario de los trabajadores y aumentos de costos para las pyme, las proyecciones inflacionarias del Gobierno no se van a concretar, Argentina sigue estando más lejos del 17% de inflación que el proyecto en el presupuesto". 

Luego argumentó: "Si el Gobierno sigue aumentando los costos fijos de la cadena productiva, afectando la capacidad adquisitiva de los trabajadores claramente a Argentina le va a ser difícil salir de esta situación" y despegó al Gobierno de Urtubey asegurando que "en Salta están aplicando herramientas contra cíclicas, promoviendo actividades económica del Estado a través del Plan Bicentenario, se comenzó a mover la obra pública  a través de esta decisión. Pero son herramientas que en forma parcial se pueden aplicar pero que están condicionadas por lo macroeconómico.

No le es fácil a la Provincia generar mayor actividad económica si el Gobierno nacional sigue fomentando la actividad recesiva. O sea bajando inflación con más recesión".

Aseguró que "es contradictorio que el Gobierno quiera bajar la inflación si a la vez fomenta el aumento de los costos internos de las pymes, porque los precios van a aumentar igual. El Gobierno no acierta en su plan económico sigue sin apoyar  el desarrollo productivo industrial, sigue afectando el salario de los trabajadores". 

Indicó que para bajar la inflación el Gobierno optó por la  recesión que implica la baja de precios ante la caída de la demanda. La gente que tiene para pagar en efectivo va a pagar un precio y el que tiene que financiarse es el que más va a pagar por los intereses. No hay una sola medida a favor de los trabajadores", añadió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS