LAS 62 CON MINISTROS

Jóvenes se interiorizan sobre como les afectará la crisis

Jóvenes de las 62 Organizaciones que representan a trabajadores de distintos sectores se reunieron con dos ministros en un panorama de alta incertidumbre para tener información sobre cómo afectará la crisis económica del país y así tomar previsiones.

Reunión de jóvenes de las 62 Organizaciones con ministros, en un plan de mantener reuniones con los distintos sectores productivos.
Reunión de jóvenes de las 62 Organizaciones con ministros, en un plan de mantener reuniones con los distintos sectores productivos.

En un plan de mantener reuniones con los distintos sectores productivos, en la sede del Sindicato de Viajantes, la juventud de las 62 Organizaciones se reunió con los ministros de Economía y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Emiliano Estrada y Paula Bibini, quienes graficaron la situación económica y social del país y de la provincia. 

Alberto Escribas, titular del gremio anfitrión, dijo a Nuevo Diario que en el encuentro se planteó organizar reuniones con cámaras empresarias y productivas porque “un comercio o sector que se cierra nos afecta a todos. No hay tranquilidad. Se nos pidió a los sindicatos que estemos al frente y ellos van a apoyar los reclamos que podamos hacer en beneficio de los trabajadores y de las provincias. También nos agradecieron por mantener la paz social en la provincia”.

En este sentido, Estrada les aseguró que la provincia tiene una situación financiera un poco más estable que Nación y otras provincias debido a que en abril realizó una importante compra de dólares a $22, lo que ayudará al Gobierno provincial a afrontar  pagos.

“Estrada nos dijo que Urtubey está pidiendo que se apruebe el presupuesto porque sino es peor y el Gobierno nacional va a seguir con el presupuesto de este año y van a aumentar como ellos quieran. Va a quedar a criterio de Marcos Peña (jefe de Gabinete) aumentar o no los recursos y dependemos de lo que Nación mande”, indicó Escribas.

Por su parte Bibini, les confirmó que en poco tiempo el Gobierno provincial implementará un programa de promoción de empleo.

“Dijo también que hablan con empresas del exterior para que se instalen en Tartagal, ya que había dos gremios del petróleo, uno de jerárquicos y otro de empleado, y eso le va a venir muy bien a la zona”, afirmó el sindicalista.

En tanto, los referentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) plantearon que la provincia incurre en algunas contradicciones, como el acompañamiento a los ajustes del  Gobierno Nacional.

Remarcaron que los acuerdos salariales quedaron por debajo de la inflación y no se cumple con la cobertura de vacantes de la educación técnica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS