REPUDIAN DECLARACIONES

Insisten que la capacitación del Estado en género “debe ser obligatoria”

Tras las declaraciones del subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Garrido, desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) “Rosana Alderete” insistió que la capacitación en perspectiva de género de los agentes del Estado “debe ser obligatoria”.

NDS |

Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad hizo desafortunadas declaraciones discriminativas.
Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad hizo desafortunadas declaraciones discriminativas.

La directora del Observatorio, Laura Postiglione, puso énfasis en esta necesidad al indicar que Garrido lo único que hizo con sus declaraciones fue “repetir los estereotipos” sobre las mujeres, que son en parte los aportes de la microviolencia contra las mujeres.

El funcionario municipal  dijo, en una entrevista que se realizó por FM Aries, que “cuando hacen examen práctico, fundamentalmente las mujeres, se molestan porque no saben hacer el práctico y no saben hacer el práctico porque no saben estacionar de punta y protestan en Face de la mala atención”. 

Repudiables declaraciones

Las declaraciones le valieron al funcionario más de un repudio inmediato. Acto seguido, se excusó apuntando en contra del medio radial por haber incurrido en una supuesta descontextualización. Con esta defensa agregó una disculpa que nuevamente dejó en evidencia su falta de capacitación.

“Quien escuche el audio completo de la entrevista se dará cuenta que no generalizo y que aclaro que hay mujeres que conducen muy bien, que estacionan muy bien, que respetan los semáforos y que son las que menos muertes por siniestros viales producen...

Reitero que no fue mi intención ofender a ninguna mujer, tal vez la forma de decirlo fue desafortunada y me disculpo por ello, tengo esposa, hija y nací de una mujer”, indicó el funcionario en un intento de disculpa que difundió en la red social Facebook.

Disculpa y burla

“La disculpa se parece más a una burla”, respondió Postiglione al hablar con Nuevo Diario. Y es que entendió que lo que salió a decir primero y el mensaje posterior “no” contienen “un argumento válido ni implica tener una mirada de respeto por las mujeres... queda muy patente la falta de capacitación en temas de género”.  El OVcM firmó convenios para capacitar a agentes provinciales a través de la Universidad Provincial de Administración Pública, y se espera hacer lo propio con la Municipalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS