AVANZA EL PROYECTO DE REFORMA

Ingresará a la Legislatura la adhesión provincial al pacto fiscal

En reunión de gabinete, el gobernador Juan Manual Urtubey instruyó al equipo económico para que esta semana se envíe a la Legislatura Provincial la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal.

Urtubey con su gabinete. Desde Nación se propuso avanzar sobre la homogeneización de alícuotas.

Durante el encuentro se trabajó sobre la adhesión de Salta al Consenso Fiscal, que recientemente firmaron las provincias y Nación para la reducción del déficit del gasto público. El gobernador instruyó al equipo económico para que el paquete de nuevos lineamientos fiscales sea enviado esta semana a la Legislatura Provincial para su tratamiento y aprobación. 

Una de las primeras medidas que la Nación propuso para avanzar sobre la reforma fiscal es la homogeneización de alícuotas. También se trabajó en los lineamientos destinados a agilizar los procesos jubilatorios de los empleados públicos en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.

En la jornada de trabajo participaron el jefe de Gabinete Fernando Yarade; y los titulares de los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia;  Economía, Emiliano Estrada; y de la Secretaría General de la Gobernación, Ramiro Simón Padros. 

Más de Política
Las charlas se cumplen en Samiento y General Güemes.

SE PREVÉ ACOTAR MANDATOS

Hoy siguen debatiendo sobre la reforma de la Constitución

Las jornadas para debatir la reforma de la constitución de la Provincia de Salta continuarán hoy en la Caja de Seguridad para Abogados, en Güemes y Sarmiento, y en el mes de agosto, en Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera.

López Arias recibió a los convencionales de San Lorenzo.

AGRADECIERON ASESORAMIENTO

Sanlorenceños presentaron en Gobierno su futura Carta Orgánica

Convencionales municipales de San Lorenzo entregaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, una copia del proyecto de carta orgánica que el 4 de julio ingresó a la Legislatura provincial para su tratamiento y aprobación. 

La discusión paritaria con los docentes se podría complicar por la quita del pago del incentivo docente.

PARITARIAS COMPLICADAS EN SALTA

Se perderían $875 millones con la quita del incentivo docente

La incertidumbre generada por la orden de los ajustes que debe realizar la provincia por disposición del gobierno nacional apuntan sobre todo a lo que podría suceder con el pago del incentivo docente, un tema muy presente en el reinicio de las paritarias.