UNA SOLUCIÓN CON TRES EJES

Informan a empresarios salteños sobre el proyecto del Pacto Fiscal

En la reunión plenaria que se cumplió ayer en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey explicó detalles del proyecto que la Nación presentó a las provincias, referente al Pacto Fiscal.

Urtubey junto a la multisectorial empresaria informa sobre temas relacionados al proyecto del pacto fiscal.
Urtubey junto a la multisectorial empresaria informa sobre temas relacionados al proyecto del pacto fiscal.

Urtubey indicó a la multisectorial empresaria que hay tres puntos para abordar.  El primero referido a la ley de responsabilidad fiscal. “Me parece que es importante plantear no sólo cómo garantizamos altos niveles de responsabilidad fiscal de la provincias, sino también de la Nación”, aclaró.

El segundo punto que se consideró es el del Fondo del Conurbano Bonaerense, que aún está en la etapa de la “letra chica” para encontrar el camino que genere una compensación para “que las provincias no pierdan; hay una decisión política compartida en este mecanismo”, puntualizó, recordando que el planteo nacional es eliminar el artículo 104 de la ley de Impuesto a las Ganancias.

La escala de reducción de los impuestos provinciales, en especial el de Ingresos Brutos, en los próximos cinco años constituye el tercer punto del propuesto Pacto Fiscal.

 “Me pareció importante que lo escuchen directamente de mí y lo podamos conversar”, les dijo el primer mandatario a  los empresarios, en el encuentro que se realizó en la sede social empresaria salteña.  Delineó los diversos aspectos del consenso fiscal que Presidencia de la Nación presentó el jueves a los gobernadores.

La merma de impuestos que se consideran distorsivos en los procesos económicos, especialmente Ingresos Brutos, es un camino gradual que al año 2022 busca bajar 1,5% del producto interno bruto, aclaró.

Dijo, por último que la Provincia “colaborará para acelerar el proceso de crecimiento económico de Salta con una mayor actividad económica que compense la baja en la percepción de tributos a nivel provincial”.

La reunión plenaria se concretó con la consigna “Anticipando escenarios”, tuvo una nutrida concurrencia entre representantes de cámaras, entidades y funcionarios del área.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS