ABRIÓ EL MUSEO GUEMES

Incidentes entre manifestantes durante el discurso de Macri

Algunos disturbios se registraron en los actos del Museo Güemes. Una manifestante kirchnerista que pedía por la libertad de Milagro Sala, fue increpada por grupo de simpatizantes del PRO, a metros del escenario y a pesar del operativo de seguridad montado en los alrededores.

NDS |

La militante kirchnerista Mónica Sánchez, fue increpada por un grupo de simpatizantes del PRO, durante el discurso del presidente Macri.
La militante kirchnerista Mónica Sánchez, fue increpada por un grupo de simpatizantes del PRO, durante el discurso del presidente Macri.

La militante era Mónica Sánchez. Primero fue increpada con insultos, luego hubo un intenso forcejeo con la Policía. Finalmente fue retirada por personal policial femenino, que se encargó de aclarar que “bajo ningún punto de vista la detendrían, sino que erae apartada para resguardarla de los adeptos del PRO”.

El discurso del presidente Mauricio Macri en la inauguración del Museo Güemes apenas arrancaba, cuando de fondo, sobre calles España y Balcarce se escuchó detrás del segundo vallado la arenga de: “Macri, basura, vos sos la dictadura”, deslizado entre los aplausos y gritos de apoyo de los fervorosos simpatizantes del mandatario, con sus carteles en alto que rezaban “Si se puede”.

A continuación y como un profundo contraste, una mujer desplegó una bandera pidiendo por la libertad de Milagro Sala, e inmediatamente se desataron los altercados, entre los fanáticos del presidente y esa mujer, a quien le lanzaron todo tipo de insultos y empujones, al grito de: “Chorra”, “Zorra”, “Vos sos igual que ellos”. A pesar de esto, no lograban callar a la encendida manifestante, que finalmente logró captar la atención de la prensa allí presente.

La situación alcanzó el punto de tensión máximo, cuando la Policía le arrancó la bandera a Mónica Sánchez, incurriendo en un forcejeo con la mujer, que a los gritos pedía a los medios que “no la dejen sola”, y sostenía el conocimiento de sus derechos a manifestarse libremente en tiempos de democracia.

Finalmente fue arrastrada por personal femenino de la Policía, y llevada a empujones a lo largo de una cuadra, desde España, por Balcarce, hasta el vallado instalado en calle Belgrano, en donde se encontraba instalado otro frente de manifestantes que sostenían pancartas y hasta máscaras, en repudio a la visita del presidente, y que desataron otros gritos y silbidos ante esa escena entre la Policía y la manifestante.

El personal policial dijo sobre los motivos por los cuales la llevaban en forma intempestiva a Mónica Sánchez, manifestaron que bajo ningún punto de vista iba a ser detenida, sino que la separaban del tumulto de los simpatizantes del PRO, para resguardar su integridad física. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS