REUNIÓN CON LEGISLADORES

Impulsan Ley para detectar la trombofilia en embarazos de riesgo

Si hay antecedentes o enfermedades que suelen ser compatibles con la aflicción, las mujeres embarazadas acceden a un diagnóstico ante la posibilidad de padecer trombofilia, que puede estar latente o aparecer durante el embarazo con los cambios hormonales.

Carlos Moreno, gerente del Materno Infantil dijo que a sólo al 0.50% de las mujeres atendidas en el Hospital se les detecta la trombofilia.

Esa fue en síntesis la explicación que dieron ayer los referentes del Hospital Materno Infantil en la reunión con legisladores de la Cámara Baja que impulsan una iniciativa a fin de dar cobertura a las mujeres que padecen esta patología, y que a consecuencia de ella terminan perdiendo, además, sus embarazos.

"Se precisa de la contención de esas mujeres pos pérdida de los embarazos", dijeron algunas de las profesionales médicas que participaron de la reunión para lograr una normativa que incluya el diagnóstico de la aflicción, y que implica al menos un costo de tres mil pesos sólo por el diagnóstico.

A nivel nacional hay una Ley que fue sancionada por el Congreso de la Nación pero luego vetada por el presidente Mauricio Macri. Ante ello, el diputado Guillermo Martinelli dijo "vamos a hacer una avanzada progresista", en caso que la iniciativa prospere.

El gerente del Hospital, Carlos Moreno, indicó por su parte que según las estadísticas oficiales con las que cuenta el Materno Infantil, sólo al 0.50% de las mujeres que son atendidas en el Hospital por embarazos de riesgo se les detecta la trombofilia.

Sólo una vez que esta posibilidad se presenta (muchas veces acompañada por un  aborto natural), es que se puede indicar que la patología es de base o sólo se da durante el embarazo.

Más de Política
Manuel Santiago Godoy mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy será ratificado en sesión preparatoria.

HOY RECAMBIO LEGISLATIVO

Asumen diputados y ratifican como presidente a Godoy

De acuerdo al recambio legislativo que ocurre cada dos años, en la fecha asumirán y prestarán juramento los 30 diputados provinciales con algunos reelectos. Hoy también asumirán y prestarán juramento los nuevos senadores.

Luego de las diatribas eleccionarias, finalmente se produjo la reunión Urtubey-Saenz en el Grand Bourg para tratar temas de la ciudad.

TRATARON TEMAS DE LA CIUDAD

Luego de las elecciones, Urtubey y Sáenz volvieron a verse

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le planteó la preocupación sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

Padres encadenados frente a la lesgislatura: “El tiempo se nos acaba para nosotros y nuestros hijos, no podemos esperar los tiempos políticos”.

"EL TIEMPO SE NOS ACABA"

Padres de niños con TDAH se encadenaron frente a la Legislatura

Ante la falta de respuesta de parte del Gobierno sobre la reglamentación de la Ley 7985 de Protección Integral para niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un grupo de madres de chicas y chicos con esta patología se encadenaron en la plaza frente a la Legislatura provincial.