REUNIÓN CON LEGISLADORES

Impulsan Ley para detectar la trombofilia en embarazos de riesgo

Si hay antecedentes o enfermedades que suelen ser compatibles con la aflicción, las mujeres embarazadas acceden a un diagnóstico ante la posibilidad de padecer trombofilia, que puede estar latente o aparecer durante el embarazo con los cambios hormonales.

Carlos Moreno, gerente del Materno Infantil dijo que a sólo al 0.50% de las mujeres atendidas en el Hospital se les detecta la trombofilia.
Carlos Moreno, gerente del Materno Infantil dijo que a sólo al 0.50% de las mujeres atendidas en el Hospital se les detecta la trombofilia.

Esa fue en síntesis la explicación que dieron ayer los referentes del Hospital Materno Infantil en la reunión con legisladores de la Cámara Baja que impulsan una iniciativa a fin de dar cobertura a las mujeres que padecen esta patología, y que a consecuencia de ella terminan perdiendo, además, sus embarazos.

"Se precisa de la contención de esas mujeres pos pérdida de los embarazos", dijeron algunas de las profesionales médicas que participaron de la reunión para lograr una normativa que incluya el diagnóstico de la aflicción, y que implica al menos un costo de tres mil pesos sólo por el diagnóstico.

A nivel nacional hay una Ley que fue sancionada por el Congreso de la Nación pero luego vetada por el presidente Mauricio Macri. Ante ello, el diputado Guillermo Martinelli dijo "vamos a hacer una avanzada progresista", en caso que la iniciativa prospere.

El gerente del Hospital, Carlos Moreno, indicó por su parte que según las estadísticas oficiales con las que cuenta el Materno Infantil, sólo al 0.50% de las mujeres que son atendidas en el Hospital por embarazos de riesgo se les detecta la trombofilia.

Sólo una vez que esta posibilidad se presenta (muchas veces acompañada por un  aborto natural), es que se puede indicar que la patología es de base o sólo se da durante el embarazo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS