POR MAYORÍA OFICIALISTA

Hubo acuerdo para que Pamela Calletti sea fiscal de Estado

En Sesión Especial el Senado de la Provincia dio acuerdo a la designación de Pamela Calletti en el cargo de Fiscal de Estado. Hubo tres votos en contra. El pliego fue remitido por el Poder Ejecutivo.

NDS |

La ex ministra Pamela Calletti está a un paso de ser la reemplazante de la fiscal Mónica Lionetto.

La ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, será designada Fiscal de Estado fiscal de Estado, luego de la renuncia de Mónica Lionetto, por pedido del Gobernador tras las últimas elecciones legislativas nacionales.

El dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto, fue acompañado por sus pares a excepción de las senadoras Gabriela Cerrano (Capital - PO), Ana Guerra (Cafayate) y Berta Gerónimo (Cachi), ambas de la UCR, que votaron en contra. 

Las legisladoras indicadas ayer culminaron sus mandatos en el Senado. El pliego que envió el Ejecutivo fue tratado ayer en sesión especial.

El senador Diego Pérez (PJ) dio a conocer los antecedentes profesionales y la trayectoria en la función pública de Calletti e hizo conocer el visto bueno de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones para otorgar el acuerdo.

En este tramo, la senadora del PO, Gabriela Cerrano, dijo que “los antecedentes escuchados nada tienen que ver con la realidad que vimos los salteños mientras fue ministra de Derechos Humanos y Justicia” y consideró deficiente su rol en los casos relacionados con violencia de género.

 

Más de Política
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.