MOVILIZACIÓN OBRERA

Hoy recuerdan el día de la lealtad en el PJ

Con un acto a cumplirse hoy a las 18, en su sede de Zuviria al 900, el Partido Justicialista de Salta, recordará el Día de la Lealtad. Es en conmemoración de la histórica concentración del 17 de octubre de 1945, que dio origen al peronismo. 

NDS |

Perón y Evita saludan a los trabajadores desde el balcón de la Casa de Gobierno
Perón y Evita saludan a los trabajadores desde el balcón de la Casa de Gobierno

Al hacer el anuncio, el presidente de la Comisión de Acción Política, Santiago Manuel Godoy, dejó trascender que la recordación será propicia para convocar a una mesa de diálogo en el seno de la agrupación política. 
Al parecer la idea es aglutinar a todos los sectores que componen el PJ salteño con vistas a la próxima actividad preelectoral, teniendo como objetivo los comicios legislativos del año venidero.

Plaza de Mayo
Hace 71 años una multitud de trabajadores se movilizaba a Plaza de Mayo para reclamar la liberación del coronel Juan Domingo Perón, el hombre que ese 17 de octubre de 1945 se convertiría en líder indiscutido del movimiento po-lítico que haría posible que los sectores populares conquistaran derechos sociales y condiciones de ciudadanía.
Dos años antes de este hecho de masas, que marcó una divisoria de aguas en la historia argentina del siglo XX, un golpe de Estado encabezado por el general Arturo Rawson puso fin el 4 de junio de 1943, al gobierno de Ramón Cas-tillo, surgido del fraude electoral.
De esta forma, se ponía fin a la Década Infame, un período inaugurado en 1930 tras la asonada militar que despojó del poder a Hipólito Yrigoyen, y que instauró una continuidad de gobiernos de fachada democrática que se legitimaban mediante elecciones amañadas.

Valores
“Cuando uno conduce con verdadera pasión, lealtad y sinceridad, es mucho más difícil el puesto del que dirige que el puesto del que ejecuta, y es para eso que debemos formar y preparar, nuestros hombres.” Fueron palabras de Juan Domingo Perón.
“La Lealtad es cosa de la que todo el mundo habla y muy pocos la practican, por la sencilla razón de que no es una posición espiritual al alcance de todo el mundo, ni todo el mundo está preparado para ser leal.” Dijo por su parte Ramón Carrillo.
De esta manera y con estas citas, el Centro de Estudios y Formación Política “Juan Domingo Perón”, reivindicó “los valores que hicieron grande al Justicialismo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS