URTUBEY ABRIÓ EL CICLO LECTIVO 2018

“Hoy en Salta todos comenzamos las clases”

El gobernador Urtubey abrió el ciclo lectivo 2018 del Nivel Primario en la escuela "Submarino ARA Salta" en la localida de San Luis. En toda la Provincia son más de 300 mil alumnos que hoy concurrieron a su primer día de clases.

"La primera frontera está aquí, en la escuela”, señaló Urtubey, en la apertura del ciclo lectivo 2018, en la localidad de San Luis.
"La primera frontera está aquí, en la escuela”, señaló Urtubey, en la apertura del ciclo lectivo 2018, en la localidad de San Luis.

En la escuela N° 4634 desde ahora se llama "Submarino ARA Salta" y es un edificio refaccionado a nuevo  y con nuevas aulas y espacios.

“Hoy en Salta todos comenzamos las clases; porque todos, Estado, docentes y familias entienden que sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece. En cada rincón de la provincia comenzamos con el mismo desafío que es construir una provincia con más igualdad”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

Recordó que en este ciclo lectivo, los chicos comienzan estrenando su kit escolar que está compuesto de útiles, libros de literatura y manuales.

“Hay más de 5.5 millones de libros y manuales repartidos en las casas de los salteños; más de 150 escuelas nuevas que hicimos e inauguramos;  29 que estamos poniendo en funcionamiento. En definitiva más de 340 mil chicos que comienzan hoy las clases y necesitan una Salta que les dé oportunidades. La primera frontera está aquí, en la escuela”, señaló Urtubey.

En la escuela se realizó una refacción completa del edificio, refuncionalización de  espacios y ampliación de nuevos sectores, que benefician a más de 420 alumnos en sus diferentes actividades escolares, particularmente la de los talleres que realizan durante la jornada extendida que amplía la permanencia de los niños en la institución.

Se ejecutaron obras para área de gobierno, taller de laboratorio y editorial, baños para alumnos, galerías, sala de biblioteca, patio de lectura, S.U.M. comedor, cocina, patio interno y tanque. Se abarcó más de 1.300 metros cuadrados de construcción en las que el Gobierno invirtió $18 millones aproximadamente.

A esta institución asistieron las familias de la zona, en distintas generaciones y ahora las nuevas generacione continúan con la herencia familiar, consolidando a la escuela como un centro educativo y cultural de la zona.

La institución está formada por el  Nivel Inicial con dos Salas de 4 y dos salas de 5 años y el Nivel Primario: en Jornada Simple de 1° a 3° grado y en Jornada Extendida de 4° a 7° grado, cuya matrícula creció, logrando albergar en sus aulas a  más de 420 alumnos. Está ubicada en la Ruta Nacional N°51 Km 8 ½.

Esta tarde el nivel Secundario en Cerrillos

Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo inaugurará hoy el ciclo lectivo de Nivel Secundario desde la Escuela Rural 5150 de Las Palma a partir de las 14.  La institución está ubicada en Ruta 21 - km 7,5 - Cerrillos 

Esta escuela es la única institución educativa de Salta y una de las ocho del país que están trabajando desde el año pasado en el denominado “Espacios Innovadores” modelo holandés de enseñanza aprendizaje que propone un cambio en lo pedagógico a partir de renovados espacios de estudio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
José Gauffin, diputado provincial. Foto: Concejo Deliberante

JOSÉ GAUFFIN

El PRO Salta hoy “es un caos” y esperan lograr su regularización

El dirigente del PRO y diputado provincial José Gauffin consideró en FM Ya que el PRO Salta hoy está sumergido en caos y requiere de elecciones internas para fortalecer los liderazgos locales, buscando fortalecerse a nivel nacional y evitar que La Libertad Avanza “los coma”.


ÚLTIMAS NOTICIAS