EN LO QUE VA DEL 2018

Gustavo Sáenz concretó su segundo cambio en el gabinete

Luis María García Salado  y Ricardo Villada prestaron juramento ayer como Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno respectivamente, ante el intendente de la ciudad de Salta en el Teatro Municipal.

NDS |

"Estamos preparándonos para entrar a la cancha estos dos últimos años, para trabajar con más fuerza, compromiso, y responsabilidad”, dijo Sáenz.
"Estamos preparándonos para entrar a la cancha estos dos últimos años, para trabajar con más fuerza, compromiso, y responsabilidad”, dijo Sáenz.

“Uno trata de que  lo acompañen en su gestión los mejores, los leales a este proyecto. Estamos preparándonos para entrar a la cancha estos dos últimos años, para trabajar con más fuerza, compromiso, y responsabilidad”, señaló el jefe comunal en relación a los funcionarios que lo acompañarán en lo que resta de la gestión municipal.

Se trata del segundo movimiento en el gabinete en lo que va del año: el primero sucedió a fines de enero en las carteras de Obras Públicas y de Medio Ambiente. En ese contexto fue que se anunció el resurgimiento de la figura de la Jefatura de Gabinete, hoy a cargo de García Salado, al cual el intendente agradeció en su discurso: “Es un hombre que me ayudará a organizar y a delegar muchas cosas”. 

Por su parte, Ricardo Villada, hoy al frente de la Secretaría de Gobierno se refirió a su llegada a la intendencia tras sucesivas reuniones  con el mandatario municipal: “Gustavo (Sáenz) está tan convencido de que esta es la hora de  un verdadero cambio, que no se le puede decir que no”,  señaló a Nuevo Diario.

“Trataré de aportar la experiencia para tratar de que se haga lo que no se hizo”, agregó. En ese sentido hizo hincapié en la concreción de ordenanzas como la de la creación de la  Escuela Municipal de Conductores, la “solución definitiva” a los problemas que se generan con las habilitaciones municipales, y el tema de tránsito, entre los principales.

También se expidió sobre la cuestión Balcarce: sostuvo que se trabajará en “una vuelta de tuerca sobre el tema”, porque a la gente no le alcanza con la erradicación de los boliches en ese corredor: “Hay que darle un norte a la situación y ver dónde van a estar los boliches”.

Finalmente analizó la situación económica del municipio: “Tenemos una provincia comprometidísima, nunca hubo tanto déficit fiscal en la provincia, casi 5 mil millones el año pasado, y el municipio no es ajeno a ello, por lo que sabemos que tenemos que actuar con prudencia”, sostuvo. 

“Ratificación de confianza”

García Salado también  habló con este medio y detalló las funciones que le competen al cargo, fundamentalmente  como vocero político, coordinador y ejecutor de las decisiones del intendente. Asimismo, será el encargado de negociar paritarias con los gremios, y el diálogo con distintos sectores.

También destacó el hecho de que el intendente lo haya elegido para este cargo: “Es un acto público de ratificación de la confianza del intendente a mi persona”, dijo y analizó que si bien Sáenz tiene “varios hombres de confianza, indudablemente esto significa una alta responsabilidad, para este año y para el que viene que es netamente político”. 

Sobre las negociaciones por paritarias, la  primera de las tareas que deberá hacer frente, e indicó, el jefe de Gabinete Municipal dijo esperaba tener “mañana (por hoy) a más tardar” liquidada esta cuestión.

Advirtió que en la negociación “el compromiso debe ser en conjunto con los gremios, que conocen la realidad de los empleado”, y adelantó que el incremento que otorgará la Municipalidad “será el mismo porcentaje que dio provincia, según directivas del intendente”.

Asimismo, sobre la obra pública indicó que la ayuda  de la Nación será  clave en esta última etapa y aclaró: “La Nación nos da auxilio no para gastos corrientes, sino en el tema de inversiones”. “Las obras se van a seguir haciendo”, añadió. 

Finalmente respecto del Corredor de la Fe, en la calle Caseros, informó que si bien la obra no se encuentra habilitada, la primera etapa está prácticamente terminada, y se están haciendo las últimas inspecciones. 

En cuanto a la segunda etapa en el Corredor, sostuvo que está licitada a la misma empresa, Premoldeados del Norte, aunque advirtió que la misma está supeditada a la adjudicación en forma definitiva a que sea desarrollada “tal cual se estipuló originalmente en los pliegos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS