¿SIGUEN O NO EN PIE?

Gremios docentes piden aclaración por las licencias para política

En la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Educación, los gremios docentes aunaron un reclamo: la aclaración sobre las licencias con goce de haberes para hacer política. 

NDS |

Patricia Argañaraz, titular de ADP, indicó que había acordado con Parodi que las licencias seguían en pié.
Patricia Argañaraz, titular de ADP, indicó que había acordado con Parodi que las licencias seguían en pié.

La semana pasada el Gobierno provincial emitió un decreto que causó revuelo por la disposición de licencia de 30 días con goce de haberes para los agentes estatales que se postulen como precandidatos. Pero ante las críticas decidió derogar la normativa bajo el argumento que los funcionarios habían renunciado a sus cargos y no hacía falta.

La decisión generó que los supervisores de Educación notificaran a los 10 mil docentes que pidieron esa licencia por sus precandidaturas que se reintegren a sus cargos. Lejos de solicitar la licencia en el marco del decreto derogado, los docentes habían pedido su licencia en lo establecido en el artículo 67 del decreto 4118 de 1997, que indica: "El personal que fuera designado candidato a miembro de poderes ejecutivo o legislativo en jurisdicción provincial, nacional o municipal, podrá solicitar licencia con goce de haberes, la que no podrá exceder de los 30 días corridos anteriores al día del acto comicial y hasta dos días corridos posteriores a la fecha del mismo". 

La titular de ADP, Patricia Argañaraz, y el de AMET, Vidal Alcalá, habían indicado el lunes que, tras la reunión con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, acordaron que las licencias seguían en pie. Ayer, en tanto, Omar Moya -de ATE Docente- indicó que "solicitamos que el Gobierno aclare por la misma vía de un decreto, cómo es el tema de la licencia", dijo.

Base salarial de $10.600

Argañaraz indicó que también se ofreció una base de $10.600 de salario para los docentes que recién se inician, desde julio hasta agosto. Por su parte, Moya indicó que desde el gremio se solicitó retomar el saneamiento de la grilla docente, dado que este año se debían bajar a 51 horas cátedra. Actualmente el límite está en las 57 horas cátedra. Bajar las seis horas para cumplir el objetivo de este año implica una recomposición para los docentes secundarios y primarios. Se estima que el Gobierno no cumplirá con el acuerdo de 2015.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS