REUNION CON URTUBEY

Gremialistas ponderaron el plan anticíclico que se instrumentó en Salta

En un almuerzo que compartieron dirigentes gremiales con el gobernador Juan Manuel Urtubey, se abordaron las dificultades economicas que surgieron en el presente ejercicio fiscal.

NDS |

Dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas junto al gobernador Urtubey.
Dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas junto al gobernador Urtubey.

En este sentido, el primer mandatario destacó la cooperación entre la Provincia y los trabajadores para superar los escollos. Y en relación al 2017, adelantó que el Estado será uno de los motores de la economía para superar este año difícil  que finaliza y que afectó  “principalmente a los trabajadores”.

Los dirigentes gremiales, agrupados en las 62 Organizaciones Peronistas, pusieron de relieve el plan anticíclico instrumentado por el Gobierno provincial.

Al respecto, el mandatario provincial se manifestó optimista en relación al año próximo en el país: “nos va a ir bien, porque la fuerza de los argentinos nos lleva adelante y es la que nos pone en el lugar que realmente nos merecemos”.

Plan de obras públicas 

Urtubey consideró que “en Salta hemos diseñado un verdadero plan anticíclico, donde destinamos un gran porcentaje del presupuesto provincial a la obra pública, probablemente el más importante en décadas, apuntando a que sea el Estado provincial uno de los motores de la actividad económica”.

“Queremos generar mayor nivel de desarrollo en cada uno de los rincones de Salta, a través de un modelo operativo en el que no sólo el Estado, sino fundamentalmente el sector privado, pueda ser el factor de desarrollo”, señaló el mandatario provincial.

Urtubey aseguró que en Salta el impacto no fue tan grave como en otras partes del país, y en esto agradeció el trabajo conjunto con los distintos sectores, en especial, con el sindical.

Subocupación en Salta

El gobernador expresó que hoy en la Argentina el gran problema que debemos enfrentar “es esa enorme marea de hombres y mujeres trabajadores subocupados, o que lamentablemente no pueden trabajar y que no son parte del sistema. Esta realidad nos obliga a todos a imaginar formas de inclusión de estos sectores, porque esa es nuestra obligación ética y el imperativo moral de quienes abrazamos los principios del peronismo”.

Por último agradeció a los dirigentes sindicales “por la comprensión en un año que no fue fácil y por entender que la mejor manera de hacer las cosas es trabajando todos juntos”.

El  secretario general de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz, agradeció al gobernador y dijo que “con la responsabilidad y el compromiso del Gobierno y los sindicatos, hemos podido sortear situaciones muy complicadas en este año que está finalizando”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS