RIESGO DE CONFLICTOS SOCIALES

Godoy busca asistencia adecuada a merenderos y comedores

Durante las exposiciones de ayer en la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy (Capital-PJ) que presidía la sesión, bajó del estrado y desde una banca puso de relieve el crecimiento inusitado de merenderos y comedores en Salta.

NDS |

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy se refirió al aumento de gente en los comedores y merenderos.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy se refirió al aumento de gente en los comedores y merenderos.

Sostuvo que la situación se da a raíz de la precariedad económica que afrontan muchas familias en Salta, debido a las políticas neoliberales del gobierno nacional.

Mientras citaba que hoy hay muchos arrepentidos, los del ámbito judicial y de quienes optaron por el gobierno de turno, refirió que se observa una situación grave, con el aumento de gente en los comedores y merenderos, ya no solo ingresan niños sino gente mayor y familias enteras que acuden para obtener una ración alimentaria.

Godoy se mostró molesto por un oyente en el recinto había manifestado: ¿Qué hacen los diputados? Cuando hay una  realidad que aflige a muchas familias que no les alcanza el dinero para subsistir?

El titular de Diputados enumeró varias leyes sancionadas. Y ante el cuestionamiento del oyente anunció que “junto a referentes vecinales estamos avanzando en un censo que permita conocer la cantidad de merendores y comedores   además de la gente que acude a ellos”.

“Con esos datos se podrá planificar la asistencia adecuada a través de a Provincia, de los municipios y entidades de modo de contrarrestar cualquier atisbo de caos social”, manifestó.

Todos sabemos que los sectores humildes tienen solidaridad, se juntan y planifican la creación de los comedores y necesitan, sin dudas, de nuestro acompañamiento.“Esto es lamentable y es una realidad que no se puede negar”, afirmó el legislador. 

Tambien dijo que “me gustaría poder decirles a tantas familias tienen trabajo pero ante esa imposibilidad es que hay que apoyarlos en su tarea solidaria”.

Citó entre los arrepentidos de votar a Macri a la clase media que es una de las más afectadas, no pueden planificar  a futuro, no tendrán vacaciones en el exterior, no podrán cambiar el automóvil como tampoco los artefactos del hogar, etc.

Citó a los que les va bien

Godoy enumeró a los sectores que no están arrepentidos y les va bien en este gobierno. “Les va bien al capital financiero, a la minería, al sector petrolero, las empresas de energía, así como algunos sectores del campo”, señaló.
“Están bien económicamente pero no van a tomar más empleados” para no reducir sus  ganancias.

Por último, dijo que con el censo en mano cada uno de los diputados podrá decirle al gobierno, a los ministros y a los intendentes dónde falta la asistencia para que no ocurra un caos social.

3.000 usuarios sin luz

También el diputado Dionel Ávalos (San Martín-PRS) dio a conocer que unas 3.000 personas al no poder pagar las facturas, les cortaron el servicio eléctrico en el norte salteño. Propuso incluir en el Presupuesto 2019, partidas para asistir a quienes no puedan abonar el servicio.

Media sanción para el Jardín Botánico

El proyecto de ley de autoría de los diputados  Arturo  Borelli, Claudio Del Plá, Norma  Colpari (MC), Julio  Quintana (MC) y Gabriela Jorge (MC), fue sancionado por unanimidad.

El parque o Jardín Botánico se propone sea  administrado por la propia Escuela Agrícola, que dispone de 60 hectáreas en el lugar. Sostienen sus autores que sería una iniciativa compatible con los fines por los cuales fue creada la institución, brindando a los estudiantes un espacio para el estudio, manejo, producción y conservación de la flora nativa.

Destacan que los espacios verdes no sólo son pulmones de aire, reservas ecológicas sino espacios de esparcimiento. Aportan al fortalecimiento de los corredores biológicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS