CON LAS 62 ORGANIZACIONES

Gobierno y gremios estudian alternativas a la reforma laboral

Fue acordado en la reunión que mantuvo ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey con los secretarios generales de las 62 Organizaciones, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

NDS |

"El proyecto tiene 145 artículos y hay que ver una alternativa superadora”, indicó ayer el gobernador a los periodistas.

Los gremialistas quedaron conformes con el encuentro y destacaron el acompañamiento y compromiso del primer mandatario.

La alternativa al proyecto de ley de Reforma Laboral contará con la asistencia técnica de Eduardo Costello, quien dejará su cargo a partir de la semana próxima como titular de la cartera laboral, y de otros técnicos del Gobierno provincial.

“Estas conversaciones son importantes porque se trata de los distintos sectores de las fuerzas vivas de la comunidad que deben participar en las políticas públicas”, señaló Urtubey al término de la reunión, aclarando que la decisión de conformar un equipo de trabajo se originó luego de escuchar las distintas inquietudes que presentaron los secretarios generales sobre la anunciada ley de reforma laboral.

Para evaluar “qué cosas sirven y cuáles hay que cambiar en el proyecto de reforma laboral que tiene 145 artículos, hay que ver de qué manera se puede proponer una alternativa superadora”, indicó.

En tanto, desde las 62 Organizaciones Peronistas, Alberto Escriba, secretario General del Sindicato de Viajantes y vocero de la entidad, sostuvo que “el gobernador está dispuesto a ayudarnos y a negociar. Pensamos que podía estar medio tibio, pero no.

El apoyo está”. Para los gremios, según Escribas, “no es posible sacar una ley de esta naturaleza, quiere que nos juntemos para cambiar algunos puntos, pero para nosotros hay que cambiar la ley directamente. Hay muchos puntos oscuros. No se puede sacar una ley de estas características que retrotrae derechos adquiridos de los trabajadores, y se convierte hasta inconstitucional en algunos puntos”.

Durante la reunión acompañaron al gobernador, Gustavo Soto, secretario general de UPCN y titular de las 62; Pedro Cruz de SUTOSS y adjunto de las 62; César Soto del Sindicato de Empleados de Comercio; el ministro de Trabajo Eduardo Costello; los designados jefe de Gabinete Fernando Yarade; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; de Economía Emiliano Estrada y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini.

También estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Farmacia y Federación de Farmacéuticos; Sindicato de Petroleros; Amet; Smata; Visitadores Médicos; Sindicato de Empleados de Comercio; UTA; Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas; Sutcapra; Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTER); Suetra; Sicotasa; Luz y Fuerza; UOM; Sindicato del Cuero; Sindicatos de Call Centers; Sutiaga; trabajadores del IPS; SATSAD; Trabajadores de la Universidad Católica de Salta; UTHGRA; Sindicato del Seguro; de Trabajadores Viales; de la Alimentación; Telefónicos; Sindicato de Panaderos; UPSRA, entre otros.

Más de Política
Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Fiore contra el tratamiento express del aborto legal

La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema. 

Reunión la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

El Tribunal de Faltas emitirá un informe cada 3 meses

Ediles capitalinos que integran la comisión de Legislación General, analizaron ayer un proyecto para la incorporación de un articulo a la Ordenanza Nº 5.578 -creación del Tribunal Administrativo de Faltas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey.

NUEVOS FUNCIONARIOS

Urtubey: “Espero que los cambios sirvan para activar” la economía

Al referirse a los cambios producidos en las áreas de Producción y Energía del Gobierno nacional pidió que “sirvan” para “activar” esas dos áreas “trascendentes” sobre todo para estas regiones, “que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer la economía”.