RECHAZO DE ADP Y ATE

Gobierno y algunos gremios acordaron el 16% de aumento en dos partes

AMET, SADOP, UDA, y UPCN decidieron acordar por un 16% de incremento en dos partes hasta junio. Un 10% con el sueldo de febrero y un 6% en mayo. En julio se reabre la paritaria.

NDS |

La reunión se extendió anoche hasta pasadas las 23. El acuerdo no solo fue con los docentes sino también con gremios de la salud.
La reunión se extendió anoche hasta pasadas las 23. El acuerdo no solo fue con los docentes sino también con gremios de la salud.

ADP y ATE rechazaron la oferta. A pesar del acuerdo las clases no comenzarán el seis de marzo. Los docentes adherirán a la medida de fuerza para manifestarse contra el gobierno nacional.

En una negociación que duró desde el mediodía hasta pasadas las 23 de anoche,  se conoció que la oferta del gobierno fue un punto menos que el ofrecimiento original del 17% a pagar en su totalidad en agosto.

Según una escueta comunicación enviada por el secretario general de AMET, Vidal Alcala, a Nuevo Diario, se indicó que el 16% a pagar en dos tramos sería de 10% con los haberes de febrero, y el 6% restante con los haberes de mayo.

El gremialista indicó que con la recomposición  esto implica para algunos de los ítem llegar a un 18% de incremento, y en otros casos “hasta el 19%”. Esto tiene que ver con la relación del cargo de maestro, que pasa de una relación de 20.25 a 20.50 horas cátedra desde mayo. Mientras, se compensa la hora cátedra de los secundarios pasando de 58 a 57 a partir de ese mes. 

Con el acuerdo, se estableció que durante la primera semana de julio habrá reunión para iniciar la segunda paritaria del año.

El gobierno provincial apuró los tiempos tras anunciar durante el fin de semana que el sábado  estarán depositados los sueldos de los agentes estatales, con el incremento establecido en las primeras reuniones paritarias.

Según los números presentados por la Asociación Docente Provincial (ADP), en tanto, con los haberes de febrero el incremento sería del 10.1% que implicaría llegar a un incremento total de   $1528,77, para llegar en mayo a un 18.7% que significaría un aumento total de $2823 para el primer semestre. “En el básico del maestro el incremento sería el 19.49%”, indica. Finalmente Patricia Argañaraz informó que rechazó la oferta.

El titular de ATE, Juan Arroyo, informó que anoche se había rechazado el acuerdo. La intergremial de Salud aún estaba discutiendo algunas cuestiones más técnicas respecto de su grilla. “Solicitábamos pasar a un cuarto intermedio para trabajarlo más. Pero a esa altura otros sectores (AMET, SADOP y UPCN), habían firmado”, dijo Omar Moya, de ATE Docente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS