EL "GRUPO SAVOY"

Gobernadores se reunirán para hablar de paritarias docentes

Los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) revelaron que, con el capítulo Ganancias ya cerrado, preparan una nueva convocatoria para la segunda quincena de enero, donde debatirán "las paritarias docentes y otros pasos a seguir como grupo".

Entre los gobernadores se encuentra el de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Entre los gobernadores se encuentra el de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Ese foro de gobernadores, que algunos llaman "Grupo Savoy" por el hotel donde suele reunirse, fue bautizado por el Gobierno como "miniliga" porque, en su origen, agrupaba a media docena de mandatarios provinciales.

Si bien en la última reunión que compartieron, a propósito de Ganancias, eran once los mandatarios presentes o que habían enviado representantes, los mandatarios provinciales consultados esperan que pueda ampliarse en el corto plazo. 

"Algunos más se sumarán. Tenemos muchas expectativas sobre el grupo y el primer resultado que tuvimos muestra el camino por donde podemos andar", indicó Weretilneck en referencia al éxito de sus gestiones para consensuar un nuevo proyecto de Ganancias con el Gobierno, que esta semana se convirtió en Ley.

El rionegrino destacó que el "grupo es muy horizontal y no hay un gobernador convocante". "Queremos ser mediadores entre la oposición política del Congreso y el Gobierno”, dijo Lifschitz.

La "miniliga" no oficialista

Además de Weretilneck y Lifschitz, están Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Sin embargo, la idea es ampliar el grupo y extender la invitación al resto de los gobernadores. Sólo quedarán al margen los tres de Cambiemos: Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy), porque la miniliga se define a sí misma como "no oficialista".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS