REUNION DE GOBERNADORES

Gestionan en Paraguay la interconexión Boqueron-Salta

La Gobernación de Boquerón, solicitó que se priorice la interconexión energética con Salta, entre las localidades de Pozo Hondo y Puerto Misión La Paz.

NDS |

Miguel Isa y Mashur Lapad representaron a Salta en Asunción del Paraguay.
Miguel Isa y Mashur Lapad representaron a Salta en Asunción del Paraguay.

En Asunción se reunieron gobernadores de Argentina y Paraguay con frontera en común, en un encuentro binacional encabezado por los presidentes de ambos países. Salta estuvo representada por el vicegobernador Miguel Isa.

Los gobernadores de los departamentos paraguayos y provincias argentinas de la frontera en común mantuvieron una reunión donde suscribieron un documento en el que establecieron líneas de acción en conectividad, salud, desarrollo social, seguridad, ambiente, cultura, turismo, comercio y producción.

El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, acompañado por el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, encabezó la delegación salteña. En primer lugar, los gobernadores reunidos en Asunción destacaron el rol esencial de la conectividad física. Manifestaron su interés y apoyo a trabajar en ámbitos regionales de coordinación y cooperación para mejorar la infraestructura y el transporte. Resaltaron la importancia de los controles integrados de frontera.

Conectividad Boquerón-Salta

La provincia de Salta, con relación al Complejo Fronterizo que construyó en el límite internacional "Misión La Paz-Pozo Hondo”, solicitó la posibilidad de la construcción de una casilla en la cabecera del lado argentino, la provisión de servicios de telefonía fija y móvil e internet; además el establecimiento de autoridades de control fronterizo de Paraguay y el estudio y aprobación del "Protocolo sobre Control Integrado".

Se puso de manifiesto el avance en la obra de pavimentación que se  realiza en Salta sobre la ruta 54, en el tramo Aguaray-Santa Victoria Este, y las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional para la pavimentación del tramo faltante entre Santa Victoria Este y Misión La Paz.

La Provincia solicitó a las autoridades paraguayas que potencien las inversiones en la pavimentación de las rutas y caminos dentro del territorio paraguayo que colindan con territorio salteño.

Con posterioridad se conversó sobre la próxima reunión binacional que se realizará en mayo en la Argentina, e iniciaron gestiones para que Salta sea la sede elegida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS