POSPONEN SU TRATAMIENTO EN EL CD

Frida Fonseca seguirá un tiempo más como Defensora del Pueblo

El Concejo Deliberante derivó a la Comisión de Labor Parlamentaria, el análisis de la normativa para la designación del Defensor del Pueblo de Capital. Argumentaron que hay muchos puntos que se buscan modificar por considerarlos "poco claros".

La ex concejal Frida Fonseca Lardies permanecerá como comisionada de la Defensoría del Pueblo por Salta Capital.
La ex concejal Frida Fonseca Lardies permanecerá como comisionada de la Defensoría del Pueblo por Salta Capital.

De esta manera, la ex vicepresidenta segunda del Concejo, Frida Fonseca Lardies permanecerá  en el cargo  en carácter de comisionada.  

En  la jornada de ayer se presentaron dos dictámenes para la consideración de los ediles: el primero de ellos  remitía  las iniciativas a la Comisión de Labor Parlamentaria con el objeto de que analizar la Ordenanza Nº 14.501 -Crear la Defensoría del Pueblo-, mientras que el  segundo  disponía realizar la apertura del procedimiento.

En el marco de la sesión de ayer, el concejal Martín del Frari presentó sobre tablas, un pedido para dejar sin efecto la resolución por la cual  fue nombrada  Fonseca, como comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, generando un encendido debate,  en donde  finalmente se aprobó  el análisis de la norma, a la luz de la Comisión de Labor Parlamentaria.

En ese sentido, ediles coincidieron en  “la falta de claridad” de la Ordenanza 1451 en múltiples aspectos, por lo que resulta “imprescindible la elaboración de una nueva ordenanza”. 

Lo que sigue es  el tratamiento de los puntos a modificar en comisión, y mientras tanto, la ex concejal Frida Fonseca Lardies permanecerá como comisionada de la Defensoría del Pueblo por Salta Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS