"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Fiore contra el tratamiento express del aborto legal

La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema. 

NDS |

Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".
Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

“Nos aprestamos a discutir en la Cámara alta el proyecto para legalizar el aborto aprobado por Diputados y observo con preocupación que desde algunos sectores se pretendan omitir las premisas que caracterizaron la discusión previa: debate amplio, democrático y respetuoso de la autonomía y voluntad del legislador”, señalo la legisladora.  

“El proyecto, tanto en su tratamiento como en la votación final de Diputados, ha demostrado que no existe una voluntad unificada –de hecho hizo falta la intervención externa para torcer una votación que hasta los minutos previos a la finalización era desfavorable”, agregó.

Refirió además que sin tener en cuenta este antecedente, los presidentes de los bloques mayoritarios del Senado de la Nación han manifestado su interés en forzar los tiempos del tratamiento legislativo.

En la materia que nos compete esta representatividad carece de legitimidad alguna, ya que la posiciones a favor y en contra se expresaron en las principales fuerzas políticas de manera transversal.

Un retroceso democrático

El Senado de la Nación no puede abstraerse de esta realidad y plantear un tratamiento “express” -así lo anticipó,  entre otros el titular del bloque del PJ, Migue Pichetto- negándonos la oportunidad de una profunda discusión de la materia legislativa de la media sanción obtenida.

De darse un tratamiento apresurado estaremos frente a un claro retroceso democrático y estaríamos dándole la espalda a una porción importante de la sociedad Argentina.

La postura de Fiore indica que esta en contra de la sanción de la ley.  “Creo firmemente que debemos tener una mirada completa de la realidad territorial y no distraernos por un efecto social que mas allá de ser atendible y legítimo no tiene la misma base de sustentación en un país heterogéneo como el nuestro. Debemos tener presente que en muchas provincias se han manifestado masivamente posiciones que rechazan el proyecto, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS