REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.
La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

Los senadores de la comisión de Salud y Seguridad Social para contar con antecedentes y objetivos del proyecto de ley, recibieron a los integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

La prioridad en el caso de las mujeres que tienen  esa dolencia estaá en  apoyar y orientar a quienes pierden sus embarazos. “Hay casos de hasta 8 abortos, sin tener ninguna asesoría”, señaló Norma Torrejón, titular de la institución.

En Salta la asociación, funciona desde hace 4 años, siendo una filial de la central que funciona desde hace 16 años. 

“Desde el grupo se brinda contención emocional, porque hay muchas jóvenes que se enteran de la trombofilia cuando perdieron su tercer embarazo”, explicó. Consideró la necesidad que en los hospitales públicos se les brinde las condiciones necesarias a todas las mujeres en edad fértil para que puedan acceder al diagnóstico y a la medicación correspondiente.

Por otra parte, la especialista en Hematología,  Rosana Quinteros, indicó que a la trombofilia la padecen hombres y mujeres, adquiridas por herencia y como enfermedades congénitas.

El senador Diego Pérez, titular de la comisión de Salud y Seguridad Social consignó que se dará continuidad al análisis del proyecto de ley destiando a contener a los portadores de esta enfermedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS