MENOS CRIMINALIZADOS

Esperan se promulgue la ley para el uso medicinal de cannabis

Tras la sanción definitiva de la ley que permite el uso medicinal del cannabis, desde la Asociación Autorregulada por la Soberanía Medicinal esperan ahora su promulgación.

NDS |

Se espera que no haya veto a la ley sancionada por Diputados y el Senado.
Se espera que no haya veto a la ley sancionada por Diputados y el Senado.

Según lo indicó el vocero de esta organización, Horacio Lagos, a Nuevo Diario, el texto de la ley que quedará vigente en caso de que sea promulgada habilita la posibilidad de contar con un registro de cultivadores de cannabis, con el fin de no ser criminalizados al momento de cultivar las plantas que luego serán materia prima para los aceites medicinales.

Estos son a su vez utilizados por las familias  que tienen integrantes con problemas de epilepsia refractaria, enfermedad que genera el rechazo de los medicamentos y al sufrir convulsiones repetitivas se degrada notablemente su salud. En estos casos en especial, el aceite sobre la base de cannabis se encuentra autorizado, siempre que los médicos tratantes establezcan la prescripción. 

“Es un gran avance para nosotros”, indicó Lagos, quien fue detenido y sus cepas de cannabis para aceite destruidas en un allanamiento que se hizo en el marco de la política de microtráfico de drogas. En su caso, fue el juez subrogante a cargo del Juzgado Federal N° 1, Leonardo Bavio, quien dispuso la absolución lisa y llana. Ello tras entender que la utilización del cannabis era para uso medicinal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS