Elecciones 2017

RESULTADO DE LAS PASO

Escrutinio definitivo se iniciará mañana desde las 18 horas

Mañana a partir de las 18, el Tribunal Electoral iniciará el escrutinio definitivo de las elecciones primarias. También vencerá el plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección.

NDS |

El cronograma electoral seguirá el 23 de agosto con la constitución de las Juntas Electorales Nacionales.
El cronograma electoral seguirá el 23 de agosto con la constitución de las Juntas Electorales Nacionales.

El comienzo del inicio de la cantidad de sufragios que recibió cada lista mediante frente electoral o por partido, se debe concretar a las 48 horas siguientes del cierre de la elección PASO, conforme los artículos 110 y 111, del Código Electoral  Nacional.

El cronograma electoral seguirá el 23 de agosto con la constitución de las Juntas Electorales Nacionales, o sea  60 días antes de la elección general, la que se cumpliera el 22 de octubre, tal cual lo establece el art. 48, del Código. 

El 2 de septiembre será el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsable económico-financiero de la agrupación (20 días después de las PASO Art. 36, Ley 26.571) y el fin del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO (50 días antes de la elección general Art. 60).

También en septiembre, en este caso el 12 vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral. Y la oficialización de los candidatos por parte de los juzgados federales electorales El 17 de setiembre inicio de la campaña electoral y la designación de dos responsables económico - financieros por agrupación .

El 22 de setiembre ipresión y publicación de los padrones definitivos. Presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas. El 27 de setiembre inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual hasta desembocar con otras actividades previas a la elección general.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS