HOMENAJE DEL PJ

En Salta recuerdan a Evita a 65 años de su fallecimiento

Organizado por el Partido Justicialista-Distrito Salta y la Comisión de Homenaje, se realizará hoy un acto a partir de las 11 en homenaje a la “Abanderada de los humildes”, Eva Duarte de Perón.

NDS |

Eva Perón murió el 26 de julio de 1952.
Eva Perón murió el 26 de julio de 1952.

La ceremonia en la que se conmemorará el 65 aniversario de la muerte de Evita, se desarrollará en la plazoleta que lleva su nombre, situada en avenida Entre Ríos y República de Siria.

El 26 de julio de 1952 falleció María Eva Duarte, esposa del entonces presidente Juan Domingo Perón, generando una congoja multitudinaria que se extendió por todo el territorio nacional y repercutió en el mundo dada las acciones sociales y políticas en defensa de los sectores de menores ingresos. Evita falleció a los 33 años, abatida por una grave enfermedad.

A Evita se la recuerda por su gran militancia y por ser parte de la revolución peronista, fundadora del Movimiento Peronista Femenino, impulsó el voto femenino y la igualdad de la mujer.

Fue la creadora de la Fundación Eva Perón, que permitió integrar a la sociedad a sectores de argentinos excluidos. Fue protectora de los niños y de los ancianos y también de los derechos de los trabajadores.

Además de su labor política, cabe destacar que escribió libros que hasta hoy perduran con sus convicciones, como  “La razón de mi vida”, “Historia del peronismo”, entre otros. Sus frases que se mantienen a través del tiempo fueron:
“La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia”. “Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.

“Bases Peronistas Lealtad” 

La Agrupación “Bases Peronistas Lealtad” del PJ salteño, recordó en un comunicado el paso a la inmortalidad de Evita. Expresa que “ningún compañero bien nacido puede olvidar a quien se brindó en aras de la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”. 

“Hoy hay que honrar la figura y la memoria de Eva Perón. El peronismo no se aprende ni se reclama, se siente y se practica, ese es el desafío y en función de gobierno más con razón”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS