PRESUPUESTO NACIONAL

En el 2017 se ampliará la partida para obras públicas en Salta

Para el proyecto de presupuesto nacional 2017, se logró incorporar una partida de 1.145 millones de pesos más para obras de infraestructura en la provincia de Salta.

NDS |

Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa.
Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa.

Mediante gestiones de los diputados nacionales salteños Javier David, Evita Isa y Pablo Kosiner el proyecto ya tiene dictamen, y se espera lograr su aprobación en el Congreso. Lo que el gobierno de Mauricio Macri había enviado originalmente al Congreso tuvo algunas modificaciones, entre las que se encuentra un aumento de partida para obras de la Provincia de Salta.

Entre las obras que los legisladores lograron incorporar al Presupuesto, se destacan la construcción de la nueva Ruta 86 a Tartagal, la realización de tres tramos de la Ruta 51 ("Alto Chorrillo" - "Mina Poma" y "San Antonio de los Co-bres"), la recuperación de los espacios verdes del Parque San Martín, y el Plan de desagües Pluviales y mitigación de inundaciones para la capital provincial. 

Aumentos para el fondo sojero

También, se incluyó en el presupuesto un aumento de 5.000 millones de pesos para el Fondo Solidario de la Soja, que se distribuyen de acuerdo a índices de coparticipación. Salta recibirá por este concepto 200 millones más de los que estaban previstos; que se distribuirán, por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, entre provincia y municipios por partes iguales. 

Además se logró se destinen fondos nacionales para la realización de la Colectora Máxima en La Merced, para pavimentación en municipios, y 40 millones de pesos para la Univer-sidad Nacional de Salta. Estos 1145 millones de pesos se suman a los 4.972 millones que ya estaban previstos. Esto representa un incremento del 23% sobre el total de gastos destinados para la provincia.

"Quedamos muy conformes con las mejoras que pudimos incluir para colaborar con la provincia de Salta. Hace tiempo que venimos planteando el hecho de que se tenga una visión más federal", dijo Pablo Kosiner.

Quedaron pendientes varios puntos

Añadió: "Me parece que es importante aportar a la gobernabilidad aprobando el presupuesto pero claramente hay muchos puntos que quedaron pendientes. En lo personal, puedo destacar que no se ha cumplido con la promesa asumida por el Gobierno de presupuestar en una planilla Anexa el Plan Belgrano".

Los legisladores destacaron también que los cambios que el oficialismo aceptó incorporar en materia de Ciencia y Tecnología, el refuerzo al presupuesto para el INTA, y el aumento en el Fondo Nacional de Bosques Nativos, beneficiarán también a esos sectores en la provincia de Salta.

Pagan a empleados públicos

Desde hoy los empleados públicos podrán ac-ceder a sus haberes de octubre, según el cronograma de pagos definido por el Ministerio de Hacienda,

El primer sector, conformado por agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Po-licía de Salta y Servicio Penitenciario; tendrán disponibles su salario desde hoy.

En tanto que el segundo sector, que incluye a los agentes de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, percibirán su sueldo el jueves.

De acuerdo a lo acordado en las últimas mesas de negociaciones salariales (agosto pasado), con el sueldo de octubre se percibirá un incremento en la asignación por hijo, que ascenderá a $867 pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS