MODIFICACIÓN DE ORDENANZA

Empresas deberán tener servicios especiales en transporte público

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad le otorgó ayer dictamen favorable a un proyecto de ordenanza que habilita servicios especiales en el transporte público de pasajeros.

NDS |

Reunión en el CD de la Comisión de Tránsito,Transporte y Seguridad Vial.
Reunión en el CD de la Comisión de Tránsito,Transporte y Seguridad Vial.

Por iniciativa de la concejal Virginia Cornejo (PRO) se modifica la ordenanza Nº 11.608 -Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros- y se inserta en su artículo 3º -Tipos de transporte automotor de pasajeros- un inciso denominado: “Transporte especial y accesible para personas enfermas, discapacitadas o con movilidad reducida”. 

“Vemos con preocupación que quienes necesitan de ese transporte diferencial deben desplazarse en uno que no se encuentra adaptado, ni cumple con las normativas necesarias”, expuso la edil, quien es además presidenta de la citada comisión.

La propuesta obtuvo visto bueno por parte de los presentes y fue remitida a la Comisión de Legislación General, donde continuará su análisis.

En la modificación de la ordenanza Nº 11.608 se incluirán las condiciones, requisitos y modalidades a cumplimentar por parte de empresas prestadoras del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (colectivos, taxis, remises y escolares). 

El cambio propuesto requiere incorporar un inciso e) en el artículo 3º, agregando la siguiente descripción: “Transporte especial y accesible para personas enfermas, discapacitadas o con movilidad reducida”. 

La iniciativa además fija los requisitos relacionados a entrega de licencias y periodo de renovación de las mismas; obligaciones de licenciatarios y conductores; formalidades de la figura del acompañante terapéutico; entre otros.

Otros dictámenes

El concejal Gustavo Serralta (CJ) logró dictámanes a dos proyectos de su autoría. El primero para conocer la recaudación por la venta de talonarios de Estacionamiento Medido; con detalle de manera mensual, compras de chalecos y nómina de los permisionarios.

El restante insta al Ejecutivo Municipal a colocar reductores de velocidad en avenida de Los Jockey, frente a la Subcomisaría de Palermo, entre avenida Hipódromo de La Plata y San Isidro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS