ACUERDO DE PALABRA

Empleados de Primer Nivel con mudanzas y sin funciones

Los empleados de la ahora desmantelada Dirección del Primer Nivel de Atención se encontraban ayer en plena mudanza, sin lugar donde acomodar los archivos y sin lugar para ellos, ni funciones.

n |

La mudanza está, al menos, desorganizada.
La mudanza está, al menos, desorganizada.

Así lo indicaron algunos trabajadores que ayer se encontraban en la mudanza de la Dirección, ubicada en la calle Adolfo Güemes al 600, hacia el Hospital Materno Infantil algunos y al Hospital Papa Francisco los demás. 

Según lo indicó una de las referentes de ATE ante los trabajadores, Norma Tejada, se hicieron reuniones con el ministro de Salud, Roque Mascarello, con quien surgió el acuerdo “de palabra” de que la reubicación de los trabajadores iba a estar condicionada por la cercanía del domicilio de cada uno de ellos. 

Pero Tejada sostuvo que hubo situaciones en las que primó una suerte de favoritismo y por lo tanto, muchos de los que no tuvieron esa oportunidad fueron reubicados en lugares más alejados a los prometidos.

Otro de los problemas que se prevén van aparecer, es la quita de cargos a quienes tenían funciones que se superponen con otras ya ocupadas en los Centros de Salud u hospitales. Por ejemplo, los jefes administrativos o contables.

Los trabajadores que en la víspera se comunicaron con Nuevo Diario, por su parte, aseguraron que en los hospitales donde están siendo “repartidos”, no hay lugar para que ellos trabajen. “Nos están poniendo en aulas vacías”, dijo una mujer al hablar de su situación e indicar que todos los expedientes que fueron trasladados aún están embalados.

Dos nodos de referencia

La decisión del ministro de Salud, Roque Mascarello, fue que todos los Centros de Salud pertenezcan directamente a los dos hospitales que se decidió sean los de referencia: el Materno Infantil y el Papa Francisco.

Es así que los 64 centros de Salud pasaron a depender de ambas instituciones, quedándose cada uno con 32 centros a su cargo. La decisión de cuáles quedan en cuál órbita depende de la ubicación de las entidades sanitarias. Antes, los centros estaban a cargo del Papa Francisco y de la Dirección de Primer Nivel de Atención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS