NUEVA LEY MUNICIPIOS

El temario además incluye la nueva Ley Orgánica de Municipalidades

Los diputados incluyeron además en el temario de Labor Parlamentaria el proyecto de ley de Régimen de Municipalidades (Ley Orgánica).

NDS |

Hay consenso para aprobar la nueva ley de municipios.
Hay consenso para aprobar la nueva ley de municipios.

Son autores de dos expedientes al respecto los diputados Mario Vilca, Santiago Godoy, Lucas Godoy, Gustavo Ruiz, César Córdoba, Esteban Amat, Cristina del Valle Rodríguez, Juan Fernández Molina, Alberto Abadía, Cerbanda Díaz y Guillermo Martinelli, Jorge Guaymás y Carlos Zapata. 

Cuenta con dictamen de las comisiones: de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Se fundamentan las iniciativas en  brindarle a la Provincia una nueva Ley Orgánica de Municipalidades, reemplazando de esta forma a la histórica Ley N° 1349, la que fuera reformada en diferentes ocasiones; la última de ellas en el año 1983.

Se añade el proyecto de Ley que es impulsado por el diputado Manuel  Santiago Godoy destinado a instituir el Día del Editor de Libros, en homenaje a los editores Alberto Burnichón y Rubén Manoff, que se celebrará el día 25 de marzo de cada año.

También se  tratará el proyecto de Ley remitido por el  Ejecutivo que prorroga  la vigencia del plazo establecido en el artículo 4º de la Ley 7.517 y modificatorias,  de Cooperadoras Asistenciales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS