REEMPLAZO DE ALFREDO JORGE

El senador Ángel Gómez nuevo presidente del bloque del PJ

A raíz del fallecimiento del senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ) quien era el presidente del Bloque Justicialista en el Senado Provincial, la titularidad de esa bancada política estará a cargo de Ángel Ernesto Gómez, actual senador por el departamento Anta.

Angel Ernesto Gómez estará al frente de la conducción del bloque del PJ en la Cámara Alta.
Angel Ernesto Gómez estará al frente de la conducción del bloque del PJ en la Cámara Alta.

La conducción del bloque del PJ en la Cámara Alta tras la acefalía generada por la desaparición física del senador Jorge, cuando se encontraba en período de vacaciones en México  queda en manos de Gómez, quien estará secundado en la vicepresidencia por el senador Walter Cruz (departamento Iruya).

Tanto el mandato de Gómez como de Cruz en la mesa de conducción pejotista se extenderá hasta finales del presente año, oportunidad en que cuando se produzca la renovación parcial de las bancas se deberá proceder a la elección de nuevas  autoridades de bloque.

La bancada del PJ en el Senado es la primera minoría y es mayoritaria en cuanto a las decisiones que se adoptan tanto  para la aprobación de proyectos de ley provenientes desde el Poder Ejecutivo así como acordadas legislativas del Poder Judicial o bien aquellas que generan los propios legisladores de ese signo político.

La situación no variará en cuanto al apoyo a las iniciativas del oficialismo por cuanto cuenta con el número suficiente de bancas. En total son 13 senadores del PJ, de los departamentos Anta, Cerrillos, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Viña, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria.

PRS y PV

El presente año que se caracterizará por las elecciones tanto en el orden provincial como nacional, se podrá observar el comportamiento de  los bloques del PRS y del PV en el Senado que por lo general acompañan la política gubernamental.

En el caso del PRS este se conforma con los senadores Andrés Zottos (San Martín), Pablo González (Orán), Roberto Gramaglia (Metán) y Alfredo Sanguino (La Candelaria). Se añade en este sector político el unibloque del senador Luis D’Andrea denominado Bloque Independiente.

Mientras que el bloque del Partido de la Victoria, está conformado por los senadores Silvina Abilés (La Caldera) y Dani Nolasco (La Poma).   

Voces opositoras

Las únicas voces de la oposición en el Senado están representadas por la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) y por las senadoras de Cachi y Cafayate, Berta Gerónimo y Ana  Guerra, respectivamente del bloque de la UCR. Aunque cabe citar que éstas últimas en diversas oportunidades acompañaron sin objeciones los proyectos del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS