LABOR PARLAMENTARIA

El Senado apoyó la continuidad de los jueces de la Corte

La Cámara de Senadores retomó las sesiones en el horario habitual de los jueves. En la reunión que fue presidida por el vicepresidente segundo, Pablo Soto (La Viña-PJ) se dio media sanción a la ley referida a la continuidad de los Jueces de la Corte.

La sesión fue presidida por el senador Jorge Soto (La Viña-PJ).
La sesión fue presidida por el senador Jorge Soto (La Viña-PJ).

A excepción de cinco senadores, en este caso el del bloque Independiente Luis D’Andrea (Chicoana), Pablo González (Orán-PRS), las senadores de la UCR, Berta Gerónimo (Cachi) y Ana Guerra (Cafayate), respectivamente y Gabriela Cerrano (PO), los once senadores presentes  representantes del PJ,  PV y PRS acompañaron el dictamen de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, estableciendo el régimen de continuidad en el ejercicio de la Magistratura de los Jueces de la Corte de Justicia.

Obras departamentales
 
Con dictamen de la comisión de Obras Públicas e Industria, se aprobaron en definitiva, en el marco de la Ley 7931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo a las actas de las comisiones departamentales de los municipios  La Merced y General Enrique Mosconi. Los proyectos de ley pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedidos de informe

En la última sesión del Senado,  también fueron aprobados dos proyectos referidos a pedidos de informes.
Ambos fueron de la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO),  solicitando al Jefe de Gabinete, que ante quien corresponda, 1) informe sobre todo lo ocurrido el domingo 15 de octubre en el boliche bailable Skombros Forever de la ciudad de Salta, en donde un oficial que se encontraba cumpliendo adicionales habría extraviado su arma, en caso afirmativo, si fue recuperada y qué sanciones cabían en este caso al personal policial.

Mientras que en segundo término se requiere datos correspondientes sobre el caso de la pequeña Yanet de 5 años quien sufría Síndrome de Cornelia de Lange, que falleció estando a resguardo y protección de la Casa Cuna. 
Solicita se expliquen qué medidas de protección se le brindó a la niña y a su familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS