II ENCUENTRO DE CONCEJALES

El rol que cumplen los concejales en el desarrollo comunitario

Entre el jueves y viernes próximo en el Centro de Convenciones de Limache, se desarrollará el II Encuentro de Concejales de la Provincia. Se abordarán temáticas sobre “La gestión del desarrollo local y comunitario”.

El Segundo Encuentro de Concejales será el 16 y 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Limache.
El Segundo Encuentro de Concejales será el 16 y 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Limache.

Desde el CD capitalino en su carácter de organizador, bajo  la presidencia de Ricardo Villada se trata de lograr un  espacio de encuentro, reflexión y formación del rol de los ediles en un ámbito interpartidario e intercultural.

Tal como sucedió en la anterior edición en 2016, este encuentro  permitirá el intercambio de información y experiencias, creando los nexos necesarios para garantizar el trabajo conjunto en cuanto a la legislación en los municipios. También será oportuno para debatir en cuanto a la necesidad de modificar la actual ley de coparticipación provincial y el de generar mayor autonomía en los cuerpos legislativos.

Se espera una amplia convocatoria como ocurrió en el año pasado con la asistencia de más de 200 ediles.
Cabe destacar que esta segunda edición, se   desarrolla en un contexto electoral en el que se renueva la totalidad de los Concejos Deliberantes de la Provincia. 

En  ambas jornadas habrá ponencias y mesas de debates a cargo de especialistas a nivel nacional y provincial, quienes abordarán temas como: La innovación para la gestión pública; la tarea de articulación del Poder Legislativo; el trabajo conjunto con el sector privado;  la función de control del Poder Legislativo; la nueva Ley de Municipalidades, El rol del concejal en el desarrollo local y comunitario, y experiencias a partir del I Encuentro de Concejales. Tanto el 16 como el 17, las actividades se iniciarán a  9.30 y se extenderán hasta la tarde. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS