COMICIOS DE LA UCR EN AGOSTO

El radical Zavaleta recurrirá a la Justicia por la exclusión de su lista

El dirigente radical Luis Zavaleta adelantó a Nuevo Diario que presentará ante la justicia un recurso de apelación por considerar que hubo una maniobra para que quede sólo la lista oficialista actual en la conducción del Comite Provincial de la UCR.

NDS |

Luis Zavaleta, candidato de la lista Evolución Radical que se postula para presidir los destinos de la UCR local.
Luis Zavaleta, candidato de la lista Evolución Radical que se postula para presidir los destinos de la UCR local.

Zavaleta tomará esta medida luego de ser notificado por la Junta Electoral de la UCR de la exclusión de su lista provincial para los comicios del 26 de agosto.

El ex diputado provincial se postulaba a través de la lista Evolución Radical para presidir los destinos de la UCR local tras el vencimiento del mandato de Miguel Nanni, actual diputado nacional por ese sector político.

“No nos dieron el aval, se habla de participación pero en definitiva no te dejan competir y esto menoscaba la democracia que debe imperar en la vida de los partidos”.

Sostuvo que la Junta Electoral no sumó las adhesiones que tuvimos en seis departamentos, que junto a los nuestros respresentan 15 departamentos en total, por lo que estábamos con el número suficiente para porder competir por el Comité Provincial. 

Zavaleta consignó que los departamentos en los cuales tuvo adhesiones fueron los de Anta, Iruya, La Caldera, Rosario de la Frontera y Metán. También en Capital que se sumaron a nuestra lista.

Puso de relieve el apoyo de dirigentes como Rubén Correa, Federico Nuñez Burgos así como de Carlos Miguel Torino, que no dudó en acercarse a nosotros y sumarse para competir por el Comité Provincial. El dirigente anticipó que a las 11 acudirá a elevar ante la justicia el recurso de apelación.

Dio a entender que esta maniobra implicará que haya demoras en el cronograma electoral hasta que se expida la justicia y por ende puede caer la fecha de los comicios previstos para el 26 de este mes.

El ex legislador consultado sobre su alineamiento a nivel nacional dijo que “no estamos detras  de los nombres”. Afirmó la necesidad de repotenciar la UCR en el orden nacional y que tenga un rol protagónico del que hoy carece.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS