"ABANDONEN EL VEDETISMO"

El radical Mimessi responde a las acusaciones de fraude

A raíz de que en la UCR hubo una denuncia de fraude en la reciente interna, Mario Mimessi, el candidato de la lista “El Nuevo Camino” y diputado provincial por el departamento San Martín, llamó a que se respeten los resultados y se abandonen los personalismos y el “vedetismo”.

Mimessi: “Para nosotros la interna terminó el domingo y el conteo provisorio arrojó que el triunfo fue por más de 500 votos en la provincia".

Mimessi en diálogo con Nuevo Diario, en primer lugar dijo que no le “constaba la información”(sobre la denuncia esgrimida por la lista encabezada por Luis Zavaleta), insistió en que “para nosotros la interna terminó el domingo”, y que el conteo provisorio arrojó que el triunfo fue por una cantidad superior a los 500 votos en la provincia: “lo que hay que hacer ahora es analizar cómo los radicales podemos estar unidos y tirando todos del carro, posicionando al partido para el año que viene”.

Sobre las acusaciones de fraude electoral, de la oposición sobre todo en el norte de la provincia, el diputado radical respondió que: “en ciudades como Tartagal esperábamos que la cantidad de votantes fuera mayor, allí hay cuatro concejales radicales,  y después de 20 años un diputado por San Martín, es decir que el radicalismo se vive muy intensamente en el norte provincial”.

Mimessi analizó también que las internas radicales “fueron buenas porque demostramos que proclamamos la democracia hacia afuera, y también la ejercemos hacia adentro, siempre en el marco del respeto”. También afirmó que “el trabajo será hacer del radicalismo, una fuerza provincial con aspiraciones a transformar la realidad que hoy tiene Salta, que deja mucho que desear después de 24 años de justicialismo”.

Por último Mario Mimessi reclamó en que se habilite el diálogo con Luis Zavaleta, y quienes integraron esa lista: “espero que el que gane pueda conducir, y el que no que acompañe, porque el partido necesita de todos los radicales unidos, por encima de los personalismos y de los vedetismos”.

“A esta altura me da gracia, pero creo hay que ser caballero en la victoria, pero también en la derrota, y espero el llamado del otro lado asumiendo la derrota, mientras tanto que sumen y resten votos, y es una falta de respeto al pueblo radical que se expresó el domingo en las urnas”, concluyó.

Más de Política
Apertura de consultas entre referentes de comunidades indígenas junto a senadores por cambios en la ley referida al IPIS.

SENADORES Y COMUNIDADES

Se evalúan cambios en la ley 7121 referida al IPIS

Con el propósito fue el de analizar un proyecto de ley por el cual se proponen cambios en la ley 7121 referida al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPIS), las comunidades originarias Lules, Atacama, Tastil y Candelarios se reunieron con los senadores.