POSIBLE RUPTURA

El PV saldría del frente político que lidera Urtubey

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, junto al ex diputado nacional José Antonio Vilariño, se reunieron con el diputado nacional y conductor de “La Cámpora”, Máximo Kirchner, quien estuvo acompañado también por el diputado nacional  Andrés Larroque.

NDS |

Vilariño, Máximo Kirchner, Leavy y Larroque hablaron sobre el futuro político del PV en Salta.
Vilariño, Máximo Kirchner, Leavy y Larroque hablaron sobre el futuro político del PV en Salta.

Se trató de una visita usual de ambos legisladores a las provincias para reunirse con los cuadros afines al kirchnerismo.

No obstante en el caso de Salta, si bien el Partido de la Victoria que preside Vilariño sigue alineado al frente electoral que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey, el inminente inicio del proceso electoral previsto con comicios legislativos tanto en la provincia como en el orden nacional, podría generar algunos movimientos e inclusive ruptura del PV en ese frente político en la provincia.

Máximo y Larroque practicamente brindaron con esta visita su aval para que Vilariño sea en el futuro proclamado precandidato a diputado nacional.

El PV, de fuerte raigambre con las huestes de Cristina Kirchner, tuvo un notable crecimiento electoral en los comicios de 2013 así como en 2015. Aunque en este último año las aspiraciones para ser reelegido por un nuevo mandato por parte de Vilariño se vieron frustadas, debido a la decisión de Urtubey de impulsar a Javier David y la reelección de Pablo Kosiner para la diputación, desoyendo las voces nacionales que proponían a Vilariño.

De concretarse la salida del PV con candidatos propios, es indudable que Vilariño sería apartado de sus funciones en la Casa de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS