FALTA DE TRANSPARENCIA

El PRO-Salta no rindió casi $400 mil de la campaña electoral

Según consta en una carta documento que se elevó al presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos, aún sigue sin conocerse el destino de casi 400 mil pesos producto de la campaña proselitista que se desarrolló en 2013.

NDS |

Piden a Martín de los  Ríos, presidente del PRO en Salta, que comunique el destino de fondos de la campaña electoral.
Piden a Martín de los Ríos, presidente del PRO en Salta, que comunique el destino de fondos de la campaña electoral.

Esta situación irregular se suma a la denuncia realizada por el vocal de la mesa directiva, Rodolfo Serrano, que cuestionó y pidió a la Justicia Federal se impugne el procedimiento de la elección de autoridades partidarias que se hizo en diciembre de 2016, cuando aún había dirigentes en el consejo directivo con mandato hasta mayo del presente año.

En lo que respeta a los fondos que se denuncian por parte de quien tenía mandato de vicepresidente del PRO, Daniel Rodríguez Zigarán, esos recursos no pasaron en ningún momento en conocimiento del tesorero designado en el contexto del proceso interno de elección de autoridades.

Las partidas cuya rendición se solicitó fueron las siguientes: cheque Nº 2144019 del 10 de septiembre de 2013, por la suma de $30.664; cheque Nº 21448154 del 17 de octubre del mismo año; y un boucher de canje publicitario que tuvo un importe de $239 mil. Se cuestiona además al apoderado partidario, el actual concejal Ramón Castillo, que tiene conocimiento de estos casos y se lo caratula de cómplice de las irregularidades.

En oportunidad que se elevó la carta documento al titular partidario, Rodríguez expresó la falta de transparencia en los recursos de campaña que en definitiva son “fondos públicos”, recursos perteneciente a los candidatos para hacer conocer sus propuestas. Afirma, en otro orden, que  es  una conducta que ofende los postulados enarbolados en el PRO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS