FORO DEL GRAN CHACO SUDAMERICANO

El presidente Evo Morales vendrá a Salta en octubre

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, vendrá a la ciudad de Salta en octubre próximo como invitado a participar de la próxima reunión del Foro del Gran Chaco Sudamericano.

NDS |

La senadora Silvina Ábiles expone en el Foro del Gran Chaco Sudamericano.
La senadora Silvina Ábiles expone en el Foro del Gran Chaco Sudamericano.

El anticipo fue anunciado por el titular del Foro del Gran Chaco Sudamericano, el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), quien lo invitó cuando junto a otros 12 senadores provinciales estuvieron la semana anterior en la ciudad de Yacuiba, en los actos del aniversario de la Provincia del Gran Chaco.

Morales fue invitado a participar de la próxima reunión del Foro del Gran Chaco Sudamericano, oportunidad en que se procederá a la elección de un nuevo presidente de la entidad o bien la reelección de Lapad, que nuclea a representantes del Chaco boliviano, paraguayo y del norte argentino. Los  trece  senadores salteños pudieron participar de la Expo Expo Chaco 2018.

Las actividades

La V reunión del Foro del Chaco Sudamericano, presidida por el senador Mashur Lapad, con la presencia del gobernador anfitrión José Quecaña, Edwin Paulls gobernador de Boquerón (Paraguay) y de Darío Medina, gobernador electo de Boquerón se desarrolló en Yacuiba.

La comitiva salteña estuvo integrada por Lapad, con sus pares Héctor Nolasco, José Ibarra, Carlos Rosso, Silvina Abilés, Alfredo Sanguino, Dani Nolasco, Martín Arjona, Diego Pérez, Sergio Ramos, Walter Abán, Nora Cannuni y Roberto Vázquez Gareca.

Durante la reunión Lapad presentó un  balance de lo realizado en abril en la ciudad de Washington y los avances a partir de esas reuniones. Asimismo, se prorrogó la elección de la presidencia hasta el mes de octubre que se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Salta con la presencia del presidente Evo Morales.

El gobernador Quecaña solicitó que se intensifique el trabajo en el río Pilcomayo, puesto que se observa sedimentación que perjudica la llegada de peces, además de reforzar las obras para evitar las inundaciones estivales.

Los representantes de Bolivia expresaron la necesidad de trabajar en la posibilidad de renegociar la exportación de gas a Argentina, ya que ellos cuentan con mejor precio que Chile.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS), en representación de Salta, realizó la presentación de una declaración por la cual se manifiesta el beneplácito y el más absoluto apoyo al Programa de Empadronamiento de Residentes Bolivianos y Paraguayos que lleva adelante el Gobierno de Salta, tendiente a que puedan acceder a beneficios sociales, productivos y ejercer derechos políticos.

La legisladora destacó que desde el Gobierno, bajo el lema “Somos de la Patria Grande, trabajaremos  conjuntamente”, realiza el empadronamiento a los residente de los países vecinos de Bolivia y Paraguay, y también lleva adelante una campaña de concientización. 

Además destacó que se conoce información que da cuenta que aproximadamente el 50 %  de residente extranjeros se encuentran en Salta Capital, pero los otros municipios son Rosario de Lerma, Cerrillos, Profesor Salvador Maza, Santa Victoria Este y Oeste, Iruya, Aguaray, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas, Los Toldos, Nazareno, Morillo, General Güemes y Rivadavia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS