HOMENAJE A EX COMBATIENTES

El PJ exhibe hoy el documental “Los Vilca Condorí”

El Partido Justicialista organizó para hoy un  acto de homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Se realizará esta tarde desde las 19, en la sede partidaria de Zuviría 938.

NDS |

Los hermanos Juan Bautista y Anastacio Vilca Condorí.
Los hermanos Juan Bautista y Anastacio Vilca Condorí.

En su transcurso se proyectará el documental televisivo “Los Vilca Condorí”, del realizador salteño, Alejandro Arroz, quien estará presente, así como ex combatientes de la Guerra de Malvinas y autoridades del Partido Justicialista. Al finalizar la proyección, se realizará una charla sobre el documental y la gesta de Malvinas. La presentación de la actividad será del presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) Manuel Santiago Godoy.
 
"Los Vilca Condorí"

Es un proyecto seleccionado en el Concurso Nacional “30 años de democracia” organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y la Televisión Pública.

El documental "Los Vilca Condorí" narra la historia única de los hermanos kollas Juan Bautista, Mario y Anastasio Vilca Condorí, nacidos en Queñual, en las alturas de Orán, en la provincia de Salta. Ellos combatieron juntos en la Guerra de Malvinas. Mientras Mario de apenas 16 años, tal vez el combatiente argentino más joven de esa guerra, navegaba junto a su hermano Juan Bautista en el Crucero ARA Gral. Belgrano, Anastasio revistaba como enfermero en el buque hospital Bahía Paraíso. 

Al momento del fatídico hundimiento del Belgrano, sólo Juan logró ser rescatado con vida, mientras que Mario quedaba para siempre en las heladas aguas del Atlántico Sur. Juan Bautista y Anastasio vivieron de diferente manera estos últimos 30 años de democracia en el país. Juan permaneció en la Marina, mientras Anastasio se recibió de abogado y participó activamente en la lucha de su pueblo originario por la recuperación de las tierras ancestrales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS