UNA RENUNCIA EN LAS INTERNAS

“El PJ está en terapia intensiva”, afirma un sector

“El Partido Justicialista Distrito Salta ha venido disminuyendo su caudal electoral en cada una de las elecciones pasadas. Ello tiene causas y consecuencias conocidas. La causa principal es la endogamia de sus dirigentes, a los que sólo les ha interesado mantener sus cargos de conducción sin importarles la vida, la identidad, ni la unidad del partido”.

NDS |

Hoy se cumplen 44 años de la muerte del fundador del Partido Justicialista.
Hoy se cumplen 44 años de la muerte del fundador del Partido Justicialista.

De esta nmanera un grupo de dirigentes peronistas se refirió a la realidad del partido gobernante en la provincia y su decisión de abstenerse de participar en las próximas elecciones parridarias, convocadas para el 25 de noviembre.
El grupo había postulado al ex senador nacional Julio San Millán para presidir el partido.

“Las consecuencias son que el PJ prácticamente ha desaparecido en los distritos Capital, Orán, San Martín y Metán, entre muchos otros, donde la erosión de cargos electivos, y la migración de dirigentes y militantes hacia otras fuerzas políticas ha sido una constante. ¡En la última década se han perdido alrededor de 32.000 afiliados!”.

“La unidad es participación en la construcción de objetivos compartidos. No es un amontonamiento ni uniformidad. De lo contrario se convierte en un mero eslogan, en una ficción. Hoy el PJ se encuentra en terapia intensiva”.

“En un acto de puro gatopardismo, se ha convocado a elecciones internas manteniendo la vigencia de la Comisión de Acción Política (CAP) que ha desplazado al Consejo de la conducción partidaria; no solamente no se modificó la Carta Orgánica para normalizar esta situación, sino que compulsivamente y con plazos exiguos, se avanza hacia un proceso electoral aplicando el voto electrónico y con exigencias de imposible cumplimiento para cualquier alternativa al oficialismo interno que aspire a participar.

Este llamado a elecciones es una fantasía, porque no habrá una participación amplia y real. Y no la habrá porque no hubo ni renunciamientos ni pasos al costado, ni tampoco autocrítica. No se han creado las condiciones para fortalecerlo.

Muy por el contrario, se intenta hacer creer a los afiliados y simpatizantes que el partido goza de buena salud, cuando la realidad es que está en plena decadencia. ¡Es una cáscara vacía! Estas razones nos llevan a abstenernos de participar del acto eleccionario”.

Firman el documento Gloria Abán, Ana María Acuña de Macedo, Ricardo Alonso, Cesar Álvarez, Marta Cecilia Álvarez, Graciela Arjona, Raúl Arias Esquiú, Rodolfo Arias, Lalo Angel, Hugo Armando, Víctor Hugo Belmont, Noemí Barrera, María Rosa Britos, Roberto Francisco Caro, Aníbal Caro, José Alberto Colque, Beatriz Daher, Florencia Figueroa, Norma Figueroa, Aníbal Franco, Cristina Garros Martinez, Jorge Gaspar, Eduardo Guidoni, Edgar Gutierrez, Antonio Lovaglio, Fausto Ponciano Machuca, Ramón  Martínez, Jorge Nelson Montoya, Luis Orce, Lucrecia Ovejero, Nicolás Puentes, Delia  Rallé, Jose Rallé, David Revilla, Carlos Reynoso, Darío Ruiz, Silvia Sabag, Julio Argentino San Millán, Daniel Sansone, Mirta Socorro Tolaba, Paula Torrejón, Gabriel Vaca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS