MINI CUMBRE DEL FRENTE

El oficialismo descarta una alianza con el PRO, UCR, Sáenz y Romero

El frente político que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey acordó conformar una  mesa de trabajo que coordinará la estrategia electoral para los comicios legislativos tanto provinciales y nacionales que deben desarrollarse en el presente año en la provincia.

La mini cumbre del frente político acordó acciones con miras a los comicios 2017.
La mini cumbre del frente político acordó acciones con miras a los comicios 2017.

La alianza entre el Partido Justicialista, PARES, Partido de la Victoria, Frente Plural, Frente Salteño y Memoria y Movilización   que llevó a la reelección por tercera vez al actual gobernador, en 2015 al menos con lo ocurrido ayer se mantendrá.

Si indicaron que están abiertas las puertas para la adhesión de otras fuerzas políticas. No obstante ello el titular de la Comisión de Acción Política del PJ  y actual presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, descartó que el frente político oficialista acuerde una alianza con el PRO-Cambiemos, la UCR, con las fuerzas de Gustavo Sáenz o  el romerismo.

Afirmó que “no tenemos nada que ver con Juan Carlos Romero, Gustavo Sáenz, el PRO o la Unión Cívica Radical”. Fue critico respecto al intendente Gustavo Sáenz, por ejemplo, al sostener que fue el candidato a vicepresidente en la fórmula con Sergio Massa, pero ahora  parece estar con Mauricio Macri.

Recorrer el interior

La citada mesa integrada por los cuadros de los diferentes partidos políticos del frente oficialista dará inicio a visitas a diferentes pueblos del interior  Los representantes del Partido Justicialista, PARES, Partido de la Victoria, Frente Plural, Frente Salteño y Memoria y Movilización   tendrán a su cargo la tarea de avanzar en acuerdos y alianzas con agrupaciones de la órbita municipal y expresiones políticas que coincidan con el programa político del actual Gobierno.

También consolidarán los acuerdos de las elecciones 2011 y 2015 y motorizar con buenos resultados en los comicios de este año, la postulación del gobernador Urtubey a las presidenciales de 2019.

Mini cumbre de un frente político

Entre los participantes de esta mini cumbre del frente político de Urtubey,  además de Godoy, estuvieron  el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; la senadora nacional, Cristina Fiore; los diputados nacionales Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David; los diputados provinciales Ramón Villa y Matías Posadas; el presidente del Foro de Intendentes de Salta (FISa), Mario Cuenca; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne; el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato; el secretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila; los secretarios administrativos y legislativos de la Cámara de Diputados, José Alferi y Pedro Mellado y el dirigente del PJ, Luis Mendaña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS