REUNIÓN CON LEGISLADORES

El Ministro de Salud Mascarello aseguró que no habrá recortes

Durante una reunión que mantuvo con los legisladores de la Cámara Alta, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, aseguró que si bien se fusionaron algunas de las secretarías de la cartera sanitaria, no habrá ningún recorte en los servicios del área.

NDS |

Mascarello ante senadores detalló el plan de trabajo que llevará adelante en los próximos dos años de gestión.
Mascarello ante senadores detalló el plan de trabajo que llevará adelante en los próximos dos años de gestión.

“No se puede jugar con eso”, dijo el ministro en comunicación con este medio al asegurar que nadie iba a ser despedido, y volvió a reiterar que el recorte es a planta política. No obstante, las dudas continúan acechando a los trabajadores ante la ambigüedad del término y lo acontecido en Niñez y Familia.

Ante los senadores, el funcionario detalló el plan de trabajo que llevará adelante en los próximos dos años de gestión. También se refirió a las modificaciones que sufrió la estructura de la cartera.

Con respecto a las políticas sanitarias que inspiran al equipo de trabajo, Mascarello describió los ejes temáticos en los que avanzará la Provincia para asegurar igualdad de acceso al sistema y calidad en la atención de las personas.

Un sistema sanitario integrado con redes de complejidad crecientes, contratos de gestión e incorporación tecnológica son algunos de los puntos centrales en los que se extendió el titular de la cartera. “Todos estos elementos nos permiten determinar cuál es la capacidad resolutiva que tiene cada uno de los servicios de la provincia, y tener la posibilidad de dar respuesta a los problemas de salud de la población”, indicó el funcionario. 

Finalmente, sobre las modificaciones en la estructura, además de asegurar que no habrá recortes, Mascarello aseguró que era necesario transformar ciertos compartimentos, para darles otra movilidad y dinámica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS