LOS PROYECTOS Y SU MENSAJE

El intendente abre hoy las sesiones del Concejo Deliberante

La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2018, se realizará hoy a las  10 en el recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”. 

NDS |

El acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante será a horas 10 en el recinto deliberativo.
El acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante será a horas 10 en el recinto deliberativo.

Durante la ceremonia el intendente Gustavo Sáenz brindará su mensaje anual a los ediles y a la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año. 

Finalizado el discurso, los concejales, presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, Matías Cánepa, procederán a fijar el día y hora de las sesiones ordinarias, así como la integración de las comisiones permanentes de trabajo, según lo dispuesto en el reglamento interno del cuerpo legislativo capitalino.

La convocatoria se realizó mediante la resolución de presidencia Nº 13/18 y de conformidad al artículo Nº 16 de la carta municipal (ley Nº 6534), la que establece que el cuerpo legislativo municipal abre sus sesiones ordinarias el 1º de marzo de cada año.

Los puntos salientes de su mensaje

La atención del discurso de hoy estará centrada en los anuncios sobre la obra pública para este año, atento a que el jefe comunal garantizó ayer, su continuida con fondos de la Nación. 

Sáenz informó que en el marco del Encuentro Regional del Norte Argentino, que se realizó el lunes, y en el que confluyó gran parte del gabinete de gobierno nacional, la Municipalidad firmó un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que garantizará beneficios para esta ciudad en materia de obras, pese a recalcar el marco financiero difícil del país, como el de la provincia.

De esta manera se espera que hoy anuncie  una batería de obras que se espera poder iniciar luego de que pase la temporada de lluvias: “Tenemos pensadas una cantidad de obras importantes en la ciudad, de hecho las que vamos haciendo son las que se pueden, porque es muy difícil esta época. Tenemos un plan interesante que lo vamos a lanzar en el discurso del Concejo”, dijo Sáenz. 

Otro de los anuncios estará vinculado al avance el Plan  Maestro de Drenaje Pluvial, propuesto para la ciudad como solución para  los problemas de inundaciones que se suceden en el período estival en puntos críticos.

Entre los logros de 2017 para la gestión de Sáenz  se espera resalte en primer lugar el fin de la tracción a sangre y la reconversión de las familias carreras; así como también el avance en las actividades relacionadas con el área de zoonosis (castraciones, desparasitaciones).

Finalmente y otros de los puntos que mantendrán la expectativa estarán relacionados con el vertedero San Javier y sus efectos sobre la salud de los vecinos;  y en segundo lugar,  se aguarda su posicionamiento por el servicio de Aguas del Norte atendiendo las quejas en los distintos puntos de la ciudad.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS