ASUMEN OTROS TRES FUNCIONARIOS

El Gobierno crea coordinaciones y los nombramientos continúan

Aunque el Gobierno provincial sostiene que de acuerdo a la nueva ley de Ministerios N° 8053 que prevé la creación de hasta 44 secretarías de Estado (la anterior ley 7905 autorizaba las 55 que funcionaban hasta hace pocos días), los nombramientos continúan a la orden del día.

Alfredo Petrón, ex funcionario de Romero está de vuelta, esta vez como nuevo coordinador general del Gobierno de Urtubey.

Se crearon tres nuevos cargos serán ocupados por Arturo Torino, como coordinador de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo y Desarrollo Sustentable; Alfredo “Fredy” Petrón, como coordinador general de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía; y en la misma cartera también se nombra a Guillermo De Glee, como coordinador Financiero de Recursos.

La decisión gubernamental se publicó ayer en el Boletín Oficial. Las designaciones tienen carácter de Autoridad Superior, fuera de escalafón.

Torino tendrá una remuneración del 90% de lo previsto en el Artículo 1° del Decreto N° 233/08 (de designaciones de autoridades), mientras que Petrón y De Glee cobrarán en sus sueldos el ciento por ciento de lo establecido por decreto.

Cabe recordar que "Fredy" Petrón se caracteriza por su versatilidad para acomodarse a los cargos, ya que comenzó a trabajar en el Estado en la década del 90’. Para llegar a este nuevo cargo tuvo que renunciar al Directorio de Salta Forestal, en el que estuvo desde 2011 hasta el 21 de noviembre de este año.

En 1999 pasó por la Secretaría de Prensa y Comunicación durante la gestión de Juan Carlos Romero, como titular del área. También fue coordinador general de la Oficina de Control de Gasto Público en el 2003, luego estuvo como titular de SAETA en el 2006.

No hay que olvidar su paso como interventor en el Instituto Provincial de la Salud (IPS) en 2006, lugar que abandona por la candidatura a diputado provincial en 2007. Ya en el 2011 es designado en Salta Forestal. 

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.