ACTO EN TUCUMAN

El foro del Gran Chaco "será un brazo de apoyo a la Zicosur", dijo Lapad

Una comitiva del Gran Chaco Sudamericano estuvo presente en San Miguel de Tucumán, oportunidad en que asistieron a la asunción del gobernador Juan Manzur como presidente pro tempore de la Zicosur.

NDS |

El Foro del Gran Chaco presidido por Mashur Lapad estuvo en Tucumán.
El Foro del Gran Chaco presidido por Mashur Lapad estuvo en Tucumán.

El senador Mashur Lapad en su carácter de vicepresidente primero del Senado de Salta y Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, participó de  los actos de "Traspaso de mando de la presidencia y secretaría Pro-Tempore de Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), cargo en el que asumió el gobernador  Manzur.

En el hotel Hilton se desarrolló el plenario con autoridades y con los participantes de Zicosur, luego se desarrolló el acto de asunción de Juan Manzur que se realizó en el Teatro San Martín.

Manzur destacó las potencialidades de la Zicosur y agradeció la presencia de los representantes del  Gran Chaco Sudamericano, ponderando la proyección futura de esa región. De las ceremonias  participaron los gobernadores de Formosa y Chaco, legisladores e intendentes.

Lapad, concurrió acompañado por el representante del Estado Plurinacional de Bolivia el director de la OTN de las Cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo Pablo Cánedo Darocca y por el Gobierno de Salta estuvieron además el representante ante Organismos Internacionales Marcelo López Arias, la Coordinadora de Articulación Institucional del ministerio de Gobierno Liliana Paniagua, la coordinadora de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud Marianela Cansino y el equipo de trabajo del senador Mashur Lapad.

Al momento de arribar a la capital tucumana y antes de los actos de Zicosur, Lapad fue recibido por Julio Silman presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán y luego recorrió las instalaciones del moderno edificio.

Lapad expresó en la oportunidad. “quiero agradecer a las autoridades de Zicosur que me han invitado y reconocen al Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano y además exaltan la gran potencialidad que vislumbra el Trichaco”. “El Foro se convertirá en un brazo de apoyo a la Zicosur”, añadió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS