ELECCIONES DEL DOMINGO 22 DE OCTUBRE

El escrutinio definitivo concluyó sin variantes en los cargos electos

Se desarrolló ayer la audiencia de finalización del recuento definitivo de votos de los comicios generales y legislativos del domingo 22. Los números indican que no hay variantes y se mantienen los cargos electivos.

El Presidente de la Corte, Guillermo Catalano presidió la audiencia de finalización de las operaciones de recuento definitivo de los votos.
El Presidente de la Corte, Guillermo Catalano presidió la audiencia de finalización de las operaciones de recuento definitivo de los votos.

El presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, encabezó la audiencia de finalización de las operaciones de recuento definitivo de votos emitidos.

De la audiencia participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el juez decano Guillermo Posadas y las juezas de cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal Electoral. Participaron los apoderados de distintas fuerzas políticas, quienes destacaron el trabajo desarrollado por el Tribunal para capacitar a las autoridades de mesa y a los fiscales partidarios.

Al igual que ocurrió con el escrutinio definitivo de las generales para la categoría  de diputado nacional donde al igual que las primarias, Cambiemos País con Martín Grande se alzó el triunfo con 208.889 sufragios y el 30,83%. Seguido por el Frente Unidad y Renovación con Andrés Zottos, 162.940, el 24,05%; y el Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy, con 152.774 votos y el 22,55%.

En las PASO Cambiemos País había ganado en Capital y La Caldera y se agregó en 22, los departamentos Rosario de Lerma, Chicoana y Cerrillos. El FUyR, ganó en 16 departamentos y el Frente Ciudadano ratificó su supremacía en San Martín y Rivadavia.  

El triunfo de Cambiemos País surge por la gran diferencia que alcanzó Grande en la Capital y los pueblos satélites del Valle de Lerma. 

También en Capital el partido alineado al presidente Mauricio Macri y al intendente Gustavo Sáenz, logró el triunfo en las otras categorías como es el caso de senador con Guillermo Durand Cornejo, de diputados en la lista que encabezó Bettina Romero y en concejales con Matías Cánepa.

Los números en Diputados

En la Capital casi todos los  candidatos aumentaron sus votos a diferencias de las primarias. Bettina Romero de Un Cambio para Salta obtuvo 63.634 votos, en las PASO alcanzó 28.374; Isabel De Vita (F. Ciudadano) sumó 31.828 contra 12.430 de las PASO; Andrés Suriani  del PRO, llegó a 25.083 contra 17.338; el “olmedista” Julio Moreno SST,  21.207 contra 13.840; Manuel Godoy (PJ) es el único que bajó votos, en las PASO alcanzó 23.413 y  el domingo 22 obtuvo 20.983; Mario Moreno de Memoria y Movilización, con 19.545 contra 19.313; Héctor Chibán UCR, con 19.367 contra 10.685; y Claudio del Plá (FIT-PO) con 17.620 contra los 13.938 que logró en las PASO.

A los ocho  citados en esta nómina  por la Capital se agregan para ocupar bancas en Diputados el ex secretario legislativo del CD, Ricardo Diez Villa y Silvia Varg.
    
Sigan participando

Tanto Roberto Dib Ashur (FS), Carlos Morello (Frente Plural); Jorge Guaymás (Partido de la Cultura, la Educación y Trabajo); Ricardo Villada  (Primero Salta); Susana Pontussi (PARES); Soledad Salomón Gramajo (Felicidad); Andrea Villegas (Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST) y Frida Fonseca Lardies (Partido Identidad Salteña -PAIS) quedaron en el camino sin el suficiente apoyo del electorado.

Sí tienen boleto sin dudas para participar de los futuros comicios, para algunos fue su primera experiencia electoral para otros un revés del que se podrán recuperar porque en política simpre hay revancha.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS