"NO HAY DATOS OFICIALES"

El diputado Moreno quiere certezas de la deuda salteña

La situación real de la provincia no está disponible en el ámbito legislativo. “No tenemos certezas de los compromisos y si hay un equilibrio fiscal” como lo expuso el gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo el diputado provincial Julio Moreno, integrante del bloque de Salta Somos Todos.

NDS |

“Festejo el optimismo del gobierno salteño, pero no hay datos oficiales de la deuda de la Provincia", dijo el Diputado provincial Julio Moreno (SST).
“Festejo el optimismo del gobierno salteño, pero no hay datos oficiales de la deuda de la Provincia", dijo el Diputado provincial Julio Moreno (SST).

“Festejo el optimismo del gobierno que sostiene que estan equilibrados los ingresos con los egresos”, dijo el legislador.

Aclaró que el año pasado al 31 de diciembre de 2017 había un deficit del orden de los 4.5000 millones. Y en el presupuesto del presente año no estaban incluidos los aumentos de sueldos y había señales de un déficit alto.

Indicó al respecto que con la devaluación y la congelación de los sueldos de funcionarios y otras medidas aparentemente se fue licuando ese déficit.

Sin datos oficiales

Los datos oficiales no han llegado a la Legislatura sobre el nivel de endeudamiento provincial. Citó que en abril pasado elevó un pedido de informe a la Jefatura de Gabinete para que mediante el ministerio de Hacienda, que conduce el ministro Emiliano Estrada se consigne el nivel de endeudamiento. No logró una respuesta pese a que transcurrieron casi cinco meses de esa petición.

También refirió que la Cámara de Diputados dispuso la creación de la comisión de seguimiento del gasto público en la Provincia, pero solo hubo una reunión informativa en 9 meses, cuando cada bimestre debía abordar el tema junto a los funcionarios del área económica.

Moreno señaló su preocupación por los ajustes que se deben concretar en la Provincia conforme al Pacto Fiscal y a las últimas decisiones del presidente Mauricio Macri con su compromiso ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Consideró inoportuno que se haya dispuesto el cese del Fondo Solidario de la Soja que perjudica ahora a los municipios que no dispondrán de partidas para las obras planificadas. También respecto al recorte del programa de reconversión de los tabacaleros.

El Plan FMI 2

Consideró que ahora el ajuste se incrementará con el plan del FMI 2, ya que fracasó el plan 1, con el primero se debía dar un ajuste o recorte del orden de los 100 mil millones de pesos, pero con el segundo el monto se elevará a los 500 mil millones, que perjudicará a las provincias que deberán contruibuir al déficit fiscal 0, como es el compromiso que asumió el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne ante el FMI.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS