SESIÓN PREPARATORIA

El Concejo elegirá autoridades el 22 e integrará comisiones

El Concejo Deliberante capitalino realizará el próximo miércoles 22 a las 10 la sesión preparatoria prevista para ratificar o modificar la actual mesa de conducción del cuerpo legislativo.

Fonseca, Villada y Suriani, las actuales autoridades del Concejo Deliberante.
Fonseca, Villada y Suriani, las actuales autoridades del Concejo Deliberante.

El Orden del Día fijado incluye además la conformación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La convocatoria efectuada a través de Resolución de Presidencia Nº 12 se realiza conforme el art. Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y art. Nº 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374) de Sesiones Preparatorias, en este caso correspondiente al ejercicio 2017.

Mediante otra Resolución y, acorde al artículo 16 de la Carta Municipal, se convoca a la ceremonia de Apertura de las Sesiones Ordinarias 2017 del Concejo Deliberante capitalino, la que se realizará el miércoles 1 de marzo a las 10. En la oportunidad el intendente Gustavo Sáenz brindará su mensaje a los ediles y la comunidad en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”.

Durante la Sesión Preparatoria, los ediles de las diferentes bancadas políticas deberán definir, por simple mayoría de votos, la ratificación o modificación de las autoridades elegidas el pasado 3 de diciembre. Mesa de conducción que está conformada por Ricardo Villada (Primero Salta), presidente; Frida Fonseca Lardies (PJ), vicepresidenta primera; y Andrés Suriani (PRO), vicepresidente segundo.

Además, en el Orden del Día de la Sesión Preparatoria se incluye la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos de los artículos 3 y 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.

La Resolución Nº 12 lleva las firmas del titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y del Secretario Legislativo, Gerónimo Amado, respectivamente. Tanto la Carta Municipal en su artículo Nº 14 y la Resolución Nº 374 en su artículo Nº19 establecen la convocatoria a Sesiones Preparatorias del Concejo Deliberante para constituirse y elegir autoridades entre el 20 y 28 de febrero de cada año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS